A través de un comunicado, el gobierno provincial informó este miércoles sobre la renuncia del hasta ayer secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, Pedro Cantini.
Cantini era uno de los funcionarios con perfil más alto de la cartera presidida por María de los Ángeles "Chiqui" González, y una de las personas de su mayor confianza. Aunque no se trate de un cargo en sí mismo, era considerado el viceministro de Cultura.
El texto enviado a la prensa lleva adjunta la dimisión, remitida al gobernador Miguel Lifschitz. En la misiva, el ahora ex secretario no elude el motivo de su partida: "ante las denuncias en mi contra que se han hecho públicas, cumplo en presentar mi renuncia", comienza.
Cantini aclara: "al día de la fecha (por este martes 18) no estoy notificado de ninguna denuncia por violencia de género, por lo tanto no sé de qué se me acusa"; no obstante, afirma que su decisión de dejar el cargo responde a su interés por presentarse ante la Justicia y ejercer su derecho a defensa, "sin que esto pueda implicar algún tipo de tensión o daño involuntario al espacio político y a la gestión" actual.
"(Este) fue el más alto honor y a la vez la mayor responsabilidad que me ha tocado asumir en la vida. Espero haber estado a la altura de las circunstancias, mis mayores y mejores esfuerzos, a lo largo de todos estos años, estuvieron dedicados a ello", concluye la renuncia.
Para leer el texto de Pedro Cantini, hacer click aquí.