El buen andar de Alma Juniors tuvo un freno en el sur de la provincia, al perder con Centenario de Venado Tuerto por 86 a 85, en un partido válido por la zona B. Si bien en muchos tramos el equipo de Hugo Nagel corrió desde atrás, el cuarto definitivo fue muy equilibrado y los esperancinos estuvieron a casi nada de llevarse todo.
El local ganaba 83-79 a 27” pero una bomba de Facundo Rittiner le puso signo de interrogante al placard final. Nicolau falló uno y en la reposición lo empató Del Pino. Pero quedaría mucho más: el propio ala-pivote fue víctima de infracción y desde la línea adelantó a la visita. Pero la gran figura del pleito, Martín Sánchez cuando el cotejo expiraba fue el encargado de sentenciar la historia para los venadenses y dejar sin invicto a Alma Juniors.
En caída
Colón de San Juan hizo todo el gasto pero Brown de San Vicente metió un furioso cierre para imponerse por 85 a 81, con una decisiva participación de Gonzalo Sabatini. Los mejores del anfitrión fue Beltrame e Imsandt, ambos con 17 tantos.
Colón (SJ) deberá aprovechar más que nadie este receso, barajar y dar de nuevo, pues el tramo inicial en la “zona de la muerte” no fue el mejor, cosechando apenas un triunfo y cuatro derrotas, dos de ellas en condición de local. Este vez dominó todo el cotejo, en muchos tramos con buena defensa, tiros repartidos y una diferencia que para nada imaginaba un desenlace para el visitante.
Llegaron en tablas hasta el minuto final, pero entre Sabatini, Priotti y Caligaris lo dieron vuelta para que el equipo de Britos sea uno de los punteros de la zona D.