Básquet - Básquet

Sábado 22 de Diciembre de 2018 - 09:32 hs

No fue una buena jornada para los equipos de la ASB

Este viernes se desarrolló un nuevo capítulo de la Copa Santa Fe, donde Alma Juniors y Colón de San Justo perdieron en el epílogo

Actualizado: Sábado 22 de Diciembre de 2018 - 10:02 hs

El buen andar de Alma Juniors tuvo un freno en el sur de la provincia, al perder con Centenario de Venado Tuerto por 86 a 85, en un partido válido por la zona B. Si bien en muchos tramos el equipo de Hugo Nagel corrió desde atrás, el cuarto definitivo fue muy equilibrado y los esperancinos estuvieron a casi nada de llevarse todo.

El local ganaba 83-79 a 27” pero una bomba de Facundo Rittiner le puso signo de interrogante al placard final. Nicolau falló uno y en la reposición lo empató Del Pino. Pero quedaría mucho más: el propio ala-pivote fue víctima de infracción y desde la línea adelantó a la visita. Pero la gran figura del pleito, Martín Sánchez cuando el cotejo expiraba fue el encargado de sentenciar la historia para los venadenses y dejar sin invicto a Alma Juniors.

“Queremos tratar de sumar más chicas a la disciplina”

En caída

Colón de San Juan hizo todo el gasto pero Brown de San Vicente metió un furioso cierre para imponerse por 85 a 81, con una decisiva participación de Gonzalo Sabatini. Los mejores del anfitrión fue Beltrame e Imsandt, ambos con 17 tantos.

Colón (SJ) deberá aprovechar más que nadie este receso, barajar y dar de nuevo, pues el tramo inicial en la “zona de la muerte” no fue el mejor, cosechando apenas un triunfo y cuatro derrotas, dos de ellas en condición de local. Este vez dominó todo el cotejo, en muchos tramos con buena defensa, tiros repartidos y una diferencia que para nada imaginaba un desenlace para el visitante.

Una Vecinal marca el paso de la Americana en Sauce Viejo

Llegaron en tablas hasta el minuto final, pero entre Sabatini, Priotti y Caligaris lo dieron vuelta para que el equipo de Britos sea uno de los punteros de la zona D.

Fuente: Diez en Deportes