Política - Balance

Lunes 24 de Diciembre de 2018 - 09:28 hs

Pullaro sobre la lucha contra el narcotráfico

Así lo afirmó a los micrófonos de LT10 el ministro de Seguridad. Además destacó que las constantes balaceras en Rosario son una clara muestra que los grupos de delincuentes están perdiendo fuerza en la provincia.

Actualizado: Lunes 24 de Diciembre de 2018 - 17:05 hs

El ministro de Justicia provincial Maximiliano Pullaro habló con LT10 y entre otros temas hizo un balance del año en materia de seguridad y se refirió a los ataques a balazos contra el frente de Tribunales provinciales y del Centro de Justicia Penal. “Estos ataques no quedarán impunes y estamos trabajando para terminar con el narcotráfico”.

En diálogo con el Cuarto Poder el funcionario se refirió a las últimas balaceras que se desarrollan en Rosario y explicó que “en los últimos casos se puede notar una clara muestra de que estos grupos de poder están perdiendo fuerzas y buscan amedentrar las instituciones del Estado”. Y agregó: “Estos ataques buscan que se pare con la lucha contra la delincuencia”.

Rosario: múltiples allanamientos por la balacera a los jueces

Por otro lado, Pullaro, destacó que un punto fundamental dentro de la desarticulación de estas bandas es la decomización de bienes. “Estos delincuentes pretendían hacer dinero para dejar casas, autos y dinero a sus allegados o a sus soldados para seguir con el poder y el delito. Con esta ley, esto ya no sucede y siguen perdiendo poder. Son grupos que están acorralados y prácticamente desarticulados, dijo el funcionario.

Con respecto a la ley de menudeo Pullaro explicó que en su gestión “hubo 2800 detenidos por narcotráfico y, así mismo, no se lograron los estándares que queríamos tener”. Estos datos están relacionados no con la tenencia sino con investigaciones y traslado de estupefacientes que claramente superan el límite de tenencia aclaró el ministro.

Continúan las balaceras en Rosario

“En Santa Fe era probable que la sociedad sepan quienes vendían la droga. Si hoy le pedimos a la gente que identifique a un vendedor es prácticamente imposible porque hemos detenido a casi todos los integrantes de estas bandas. Las hemos desarticulado. Seguimos trabajando en ese camino y vamos por mas”.

Con respecto a la convivencia entre policías y delincuentes el funcionario dijo que en su gestión se investigó y se exonero en mi gestión la misma cantidad de policías que en 15 años. “Estamos depurando la fuerza. Los policías que tienen algún tipo de vinculación con la delincuencia están fuera. La estamos mejorando y creamos la escuela de Policía, la escuela superior, la tecnicatura para los agrupados y una licenciatura en conjunto como la UNL. Hay un plan de seguridad que no se detiene en la provincia”, finalizó el funcionario.

Audio: Maximiliano Pullaro- ministro de Seguridad

Fuente: LT10