Unión - ¿Cerrados?

Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 09:24 hs

Leo Madelón ya tuvo el sí de dos delanteros de jerarquía

Mientras los dirigentes gestionan la venta de Franco Soldano, el DT ya se aseguró de palabra a dos de las prioridades que tiene en el mercado de pases. Solo resta el acuerdo con los dirigentes.

Actualizado: Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 09:52 hs

Prensa Unión

Leonardo Madelón se quedó una semana más en Santa Fe una vez que terminó la actividad deportiva de 2018, debido a que su idea era consensuar con los directivos los refuerzos a buscar en este mercado de pases.

El DT les expuso cuáles eran los jugadores apuntados como prioridades y alternativas, en un receso donde Unión necesita potenciar su plantel debido a que en la primera parte de 2019 disputará la segunda parte de la Superliga, la Copa de la Superliga, la Copa Sudmaricana y la Copa Argentina.

En el arco Madelón seguirá apostando por la experiencia de Nereo Fernández, más allá que no terminó en buen nivel, con el apoyo de los juveniles del plantel. Es decir que no pedirá reforzar ese sector del campo de juego.

Se oficializó la salida de Compagnucci de Unión

La defensa también está completa, ya que hay dos jugadores por puesto, con la particularidad que Santiago Zurbriggen se puede adaptar a las cuatro posiciones del fondo, e incluso integrar una defensa de tres o cinco.

En el mediocampo necesita jugadores por afuera y no vería con malos ojos que se sume un volante central mixto, que llegue para aportarle volumen de juego al equipo, aspecto que perdió en el tramo final de 2018. Además, está la posibilidad que no continúe Rodrigo Gómez.

En la delantera también necesita que lleguen jugadores, debido a que las alternativas que se sumaron en el mercado de pases anterior para suplantar a Lucas Gamba no brindaron demasiadas soluciones. En tanto que está la chance latente que Franco Soldano sea transferido.

¿Qué pasa si Unión no vende a Soldano?

Por eso el DT en las últimas horas tomó contacto con dos jugadores que son prioridad en la búsqueda, quienes se mostraron entusiasmados con el proyecto y le dieron el sí para jugar en el Tate.

Se trata de los delanteros Walter Bou, quien viene de jugar en Vitória Bahía de Brasil y Pablo Cuadra, quien se encuentra en Racing sin demasiadas oportunidades.

Son dos jugadores que ya estuvieron en el radar de Madelón en el anterior mercado de pases, aunque sabe que en este tampoco la tendrá fácil, ya que los jugadores tienen propuestas de otros equipos del país y ahora estará en la capacidad de los directivos de tentarlos desde lo económico. ¿El principal inconveniente? Unión esperaba la venta de Soldano para poder capitalizar y cerrar los dos refuerzos

Fuente: Diez en Deportes