Básquet - torino

Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 17:03 hs

Delfino tuvo una fuerte discusión y se habla de rescisión

Actualizado: Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 17:05 hs

Carlos Delfino sería cortado de Torino, de la Serie A italiana, tras haber mantenido un duro cruce con Francesco Forni, vicepresidente ejecutivo del club e hijo del presidente, Antonio.

Luego de la última derrota del conjunto turinés ante Avellino, el primero en pagar con su puesto fue el experimentado entrenador estadounidense Larry Brown, pero apenas terminado el encuentro hubo una fuerte discusión en el vestuario.

Forni ingresó a los camarines a increpar al plantel y al cuerpo técnico por la derrota y la mala temporada que vienen realizando, y “Lancha” reaccionó en defensa de sus compañeros. Según la versión dirigencial, el duelo estuvo al borde de la agresión física.

“Delfino fue el único que no quiso aceptar las críticas, teniendo un comportamiento en los límites de la violencia hacia mí. Dada la reacción absolutamente desproporcionada, decidimos optar por el corte inmediato”, manifestó el dirigente en declaraciones al medio italiano BasketUniverso.

Por su parte, el argentino negó que haya habido agresiones físicas, y recordó que en “casi 20 años de carrera” no ha “tenido ningún problema con nadie”.

“Este chico entró al vestuario, un lugar que no es para cualquiera después de un partido, y comenzó a decir cosas fuera de lugar señalando a algunos de mis compañeros. Eso me molestó y contesté. Hay que decir que no fui el único en gritarle, y aclaro que no hubo agresión física, ¿Es una broma?”, respondió Delfino a través del mismo medio.

Luego, el integrante de la Generación Dorada del básquetbol argentino continuó disparando hacia los dirigentes.

“Lo volvería a hacer. Siempre defendería a un compañero ante el mundo, mis compañeros son mis hermanos. Si alguien intenta hacer cosas para dividir al vestuario, no lo acepto. No dependo del salario de esta familia para vivir, ni me permito ser tratado de esta manera, como acostumbra hacer esta familia”, acusó.

Delfino deseó que los Forni “se vayan pronto”, porque “arruinan un hermoso deporte”, al que “le hacen muy mal”.

“Hice mucho más en Torino en estos dos meses que ellos en dos años”, concluyó el santafesino, que aparentemente quedará libre en las próximas horas.

Fuente: diez en deportes - iam