La policía de la isla de Guernsey reanudó este miércoles por la mañana la búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista santafesino, Emiliano Sala.
Dicha fuerza, encargada de liderar las labores de rescate, informó que volvió a las tareas de rastrillaje con el apoyo de dos aviones que inspeccionarán una zona específica del Canal de la Mancha donde, creen, podría haber novedades sobre la aeronave.
“Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán un área específica que creemos que tiene la mayor probabilidad de encontrar algo, basado en la revisión de las mareas y el clima desde que desapareció”, dice la policía en su cuenta oficial de Twitter.
1/2
— Guernsey Police (@GuernseyPolice) 23 de enero de 2019
23rd January
7.30am update.
We have resumed searching. Two planes are taking off & will search a targeted area we believe has the highest likelihood of finding anything, based on review of the tides and weather since it went missing.
Las tareas de búsqueda de la aeronave y de sus tripulantes había sido suspendida durante la noche debido a la oscuridad y las malas condiciones meteorológicas en la zona.
Sala, de 28 años, se había convertido el fin de semana en el fichaje más caro en la historia del Cardiff City de la Premier League, club en el que iba a militar desde este miércoles.
El delantero argentino es una de las dos personas que se encontraban en el avión modelo Piper Malibu que se trasladaba hacia la capital de Gales, según confirmaron a la BBC las autoridades de la aviación civil en Francia.