En la mañana de este jueves se conoció la noticia de una situación compleja dentro del Sanatorio Mayo de esta ciudad. Al parecer y según investiga la Policía local, un médico de ese efector, habría atendido a una paciente en total estado de ebriedad. Es lo que relataron los familiares y por estos momentos se investiga el caso. El hecho tomó repercusión tras la denuncia del hijo de la paciente que además filmó un video que posteó en las redes sociales y circula en internet.
En el relato del joven en las redes sociales se puede leer que en la mañana de su madre fue atendida en el sanatorio donde estaba internada desde el 13 de diciembre. Tras ser trasladada desde su habitación al segundo piso tras descompensarse, los familiares de la paciente empiezan a notar que el médico que estaba a cargo del chequeo estaría en un estado de ebriedad notorio por lo que deciden filmar un video para poder mostrar lo sucedido.
También se pudo saber que el hijo y el profesional se tomaron a golpes y ese fue el hecho que hizo que la policía se presente en el lugar. El médico fue identificado y las iniciales de su nombre son F.A y luego de lo sucedido fue buscado intensamente por la Policía, ya que se desconocía su paradero.
El hecho
Según relató Juan, el hijo de la víctima a los micrófonos de LT10, la situación se dio cuando la mujer llegó a la guardia sólo por un chequeo de rutina.
"Mi madre estaba bien y en poco tiempo le iban a dar el alta. Estaba bastante lúcida. Estaba internada desde mediados de diciembre y le habían diagnosticado encefalopatía multifocal regresiva. Fue evolucionando bastante y estaba en la última etapa del tratamiento con algunos medicamentos, que le suministraban vía oral".
"Ayer no los tomó porque no quería y le preguntamos a los médicos que podíamos hacer. Nos dijeron que no era tan importante. No me quedé con eso ya que eran anticonvulsivos lo que tomaba mi madre. Los tenía que tomar sí o sí a cierto horario porque si no entraba en convulsión. Eso fue lo que pasó esta mañana", dijo Juan.
Además, aclaró que tras llamarlo al hermano que es médico, insistieron en que le suministren los anticonvulsivos. "Hablamos con los médicos y le pusieron un medicamento intravenoso. Parece que se lo pusieron mal y es ahí cuando mi madre empeora y empieza a respirar mal. Vi que de golpe se le iban los ojos para atrás y que se le ponían los labios morados: estaba convulsionando. Me fui a buscarla a la enfermera y le dije lo que estaba pasando”, contó.
Luego finalizó: "Cuando llegó el médico empezó a hablar y decía cualquier cosa. Era como que deliraba. Estaba completamente desalineado. Es ahí cuando empiezo a filmar para tratar de que quede alguna prueba de lo que estaba pasando".