Básquet - Básquet

Sábado 02 de Febrero de 2019 - 09:41 hs

Unión otra vez no tuvo resto y cayó ante Barrio Parque

En Córdoba, el Tatengue no pudo contra los cordobeses y cayó por 76-67, en el marco de su noveno partido en la Conferencia Norte de la Liga Argentina

Actualizado: Sábado 02 de Febrero de 2019 - 09:43 hs

Este viernes, Unión disputó su noveno partido en la Conferencia Norte de la Liga Argentina. En ese marco, cayó ante Barrio Parque por 76-67, en un cotejo más que peleado. Gastón Marozzi fue el destacado del equipo con 21 puntos y 11 rebotes.

Como en diciembre pasado, el Tatengue tuvo una presentación más que aceptable en el Teatro del Parque. Lamentablemente, la visita no pudo aprovechar los errores ajenos y, por el contrario, el dueño de casa sí lo hizo con cada equivocación de los de Siemienczuk.

Santa Fe U17 finalizó una dura semana de ensayos

En el primer cuarto, con un Emiliano Correa impecable en el ataque, el visitante demostró que llegaba a Córdoba para dar pelea. Pero, Gabriel Mikulas comenzó a desplegar todo su oficio y experiencia para empezar a edificar diferencia a favor del local. Luego de una sequía de puntos, el pasaje cerró 15-12 para los de Lotterio.

El segundo período arrancó con un parcial 9-2 para los Tatengues, lo que dio vuelta el marcador. Dos bombazos de Landoni y Reinaudi volvieron a darle la derecha a Parque, que luego estiró su superioridad en el tablero. Para el entretiempo, el resultado era 31-26 para el dueño de casa, que culminó el cuarto con un triple de Juan Kelly.

El ambicioso objetivo de Colón para esta temporada

La vuelta al rectángulo se abrió con otro gol desde el perímetro de Rivata. Zilli y Marozzi mantuvieron en partido a los santafesinos, aunque el capitán sufría un visible dolor en uno de sus hombros. En uno de los momentos más críticos del tercer cuarto, Matías Aristu fue clave para seguir de cerca al rival de turno. Fue Mikulas quien dio por terminado este pasaje, con un dueño de casa ganando por 56-52.

En los últimos diez minutos, Marozzi se hizo enorme en las ofensivas, pero Gabriel Mikulas contesto constantemente en el aro opuesto. Así, la diferencia fue fluctuando, siempre a favor del local. Fue sobre el final de este pasaje que con un parcial 7-0, Parque se alejó y le puso punto final a una noche en la que los dos puntos podrían haber sido para cualquiera. 

De esta manera, el plantel de Siemienczuk comenzó la gira con una caída, pero aún puede levantarse en Villa María. El domingo desde las 20 visitará a Ameghino con el objetivo de volver a la victoria.

Fuente: Diez en Deportes