Este jueves, funcionarios de Zoonosis informaron a la Secretaría de Salud de Santo Tomé sobre el hallazgo de un murciélago con diagnóstico confirmado de rabia en esa ciudad. La información fue ratificada a LT10 por Natalia Angulo, titular de esa repartición.
En diálogo con Al Derecho y Al Revés, Angulo detalló que el animal fue encontrado tendido en el suelo, en la zona céntrica, en jurisdicción de la vecinal 7 de Marzo.
A partir de entonces, se aplicó "el protocolo correspondiente de bloqueo", esto es, la búsqueda y detección de mascotas (perros y gatos) para hacer "un relevamiento y saber si estaban vacunadas o no, en un radio de 200 metros" respecto al lugar donde fue hallado el murciélago.
La funcionaria recordó que en nuestra zona, esos animales se alimentan de insectos y no de sangre (no son hematófogos) y pidió "tranquilidad a los vecinos".
Finalmente, recordó que todos los años se hace vacunación antirrábica en Santo Tomé y que aquellos dueños de perros y gatos que aún no los hayan vacunado -única forma de prevención de la rabia- pueden concurrir los días lunes a las 14 a la Dirección de Zoonosis del Municipio (Macía al 1900), donde un veterinario aplica las dosis.