Básquet - Básquet

Martes 12 de Marzo de 2019 - 14:31 hs

El plan revolucionario de Roberto Giunta en Rivadavia

El entrenador dio su impresión de la fase regular disputada por sus pupilos y le apuntó a Unión (SG). “Le gusta correr y presionar arriba”, apuntó

Constancia, vigencia, continuidad. Así podríamos seguir para ratificar siempre, en todo momento y circunstancia, la presencia de Rivadavia Juniors en los playoffs de la Copa Santa Fe.

Esta vez, en la primera experiencia de Roberto Giunta como entrenador jefe, los rojos cosecharon el segundo lugar en la zona C y con el número 7 en la tabla general, tendrán ventaja deportiva en los 8vos de final, precisamente ante Unión (San Guillermo), elenco que compartió el mismo grupo en la instancia preliminar.

Victoria de Unión (SF) en el comienzo de la segunda fecha

El DT del elenco santafesino analizó la fase regular y en este sentido apuntó que “el balance es positivo a mi entender, terminar segundo en una zona tan pareja no es poca cosa, haciendo un análisis un poco más frío, nos queda el sabor un poco amargo, nos costó algunos partidos perdidos para conseguir el primer lugar, en una zona tan pareja cualquiera le pudo ganar a cualquiera y nosotros desempeñamos un papel bastante bueno”.

Más adelante, el Loco expresó que “los partidos que no pudimos quedarnos con el triunfo nos sirvió para saber que no nos podemos relajar en este tipo de torneo competitivo y para darnos cuenta que tenemos que trabajar concentrados desde el aspecto defensivo y de ahí para adelante las cosas se nos facilitan bastante”.

Lo que dejó la fase regular para los elencos ASB en la Copa Santa Fe

Es verdad que Rivadavia, como tantas veces sucedió, se sobrepuso a diversas adversidades que tuvo en el trayecto a los playoffs. A propósito de esto, el estratega enfatizó: “Nos tuvimos que sobreponer a lesiones, distintos tipos de inconvenientes, ausencias, este equipo siempre tiene la capacidad de sobreponerse a los aspectos negativos y demostramos que estamos a la altura de las circunstancias siempre y le podemos jugar a todos de igual a igual”.

En la parte final, Giunta se metió de lleno en la serie que tiene a la vuelta de la esquina contra Unión (San Guillermo), al apuntar que “es un rival que conocemos, lo enfrentamos, le gusta correr y presionar arriba, dentro de lo que intentan proponer como juego te buscan llevar a ese ritmo, nos estamos preparando para el primer playoffs que lo tenemos en casa. No nos tenemos que relajar y entrenar duro para pasar esta fase, ellos son duros fundamentalmente cuando juegan como local, es un equipo que viene con el ánimo alto por vencer al puntero de la zona para meterse en los playoffs”.

Fuente: Diez en Deportes