Unión - Actualidad tatengue

Sábado 16 de Marzo de 2019 - 18:21 hs

El nuevo "modo Unión" que pone feliz a Leonardo Madelón

El DT rojiblanco analizó la victoria 3-0 ante Lanús y la caratuló como de "importante" para hacer valer el punto de la fecha pasada ante Tigre. Eso sí, dijo que desde ahora se enfocan en el duelo del miércoles por la Copa

Actualizado: Sábado 16 de Marzo de 2019 - 18:39 hs

Club Unión

"Estoy contento, porque enfrentamos a un rival con una marca clara y que venía de una buena racha. La realidad es que lo minimizamos durante toda la tarde. Tuvimos suerte de marcar de entrada y luego lo supimos manejar. Nuestro patrón fue manejar la pelota y ser inteligentes. Esto nos permite llegar bien al miércoles. Celebro las ganas de los jugadores de estar presentes hoy (por este sábado) sabiendo que podía pasar algo y perderse el partido por la Sudamericana". Así abrió la conferencia de prensa el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, después de la victoria 3-0 ante Lanús por la 23ª fecha de la Superliga.

Unión fue letal, goleó a Lanús y sueña con la Sudamericana 2020

En una conferencia de prensa distendida, el DT resaltó: "Todos terminaron bien. Los jugadores prefirieron descansar en sus casas. Les ofrecimos concentrar en el predio, pero optaron por esto y nos pareció bien. Se nota la maduración que hay en el plantel y eso importante. Queríamos descuidar lo que estamos haciendo, que es tratar de entrar a otra Sudamericana. Ahora se viene Defensa dentro de 10 días y por eso tenemos que volcarnos de lleno en Independiente del Valle. Los venimos siguiendo. Tenemos la pelotas nuevas de la Conmebol, pero no quisimos distraer con eso y por eso solo hicimos el trabajo pactado. Hay que estar tranquilos".

Respecto a lo que presentó este triunfo en Santa Fe, dijo: "Ahora le damos valor al punto de la fecha pasada (ante Tigre). Se ve que hay un «modo Unión». Me gustó eso, porque presionó, circuló la pelota, jugó corto e hizo goles. Hubo tranquilidad y equilibrio. Ahora se viene un club como un Lanús (Independiente del Valle), prolijo y que apuesta a los chicos. Hace tres años eliminó a Boca y a River y por eso sabemos que sabemos que será un rival bravo. Desde mañana (por este domingo) empezamos a trabajar en eso".

La pelota que usará Unión en su debut en la Copa Sudamericana

También explicó que no se confiaron pese a terminar el primer tiempo arriba: "Ganar 2-0 no es fácil. Con Tucumán nos pasó lo mismo; creés que lo tenés ganado y vas por todo. Entonces quizás te relajas y el rival te hace un gol y empiezan las dudas. Por eso siempre les digo a los muchachos que vamos 0-0, porque es donde se mantiene la concentración. Hicimos un partido muy bueno. Nos cambiaron la táctica y sin embargo lo terminamos controlando, ganándole bien a un gran rival complicado Lanús".

En el final, hizo una risueña lectura ante el recurrente análisis de que Unión tiene un plantel corto: "Tenemos que hablar bien de este Unión, que tuvo una gran actuación de los volantes y me alegro también por lo que hizo (Nicolás) Mazzola en su presentación como titular. Ahora tenemos problemas (risas) con varias jugadores a los que elegir. Eso lo veremos en estos días".

Audio: Leonardo Madelón

Fuente: Diez en Deportes