Educación - Actividades

Sábado 13 de Abril de 2019 - 09:19 hs

 Agenda UNL 

Desde la Universidad Nacional del Litoral nos acercan la agenda de actividades para lo que resta de abril y comienzos de mayo.

SE PRESENTA EL ENCUENTRO MAKER MOOT DE ARTE Y TECNOLOGÍA
Será este lunes, a las 10.30, en el Foro Cultural. La UNL lanzará la programación de los tres días en los que se desarrollará este encuentro de Arte y Tecnología del 23 al 25 de abril próximos que reunirá a artistas, estudiantes, docentes y gestores culturales de la ciudad y la región.

ARGENTINO DE ARTES ESCÉNICAS. CONVOCATORIA ABIERTA A OBRAS
Del 1 de abril al 31 de mayo se encuentra abierta la convocatoria a propuestas para el Argentino de Artes Escénicas que se realizará en la ciudad de Santa Fe, del 25 al 28 de septiembre de 2019 en el marco del Centenario de la UNL. Se adjuntan las bases de la convocatoria y el formulario online para inscribir las propuestas.

PROYECTÁBIO
El concurso tiene el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento a través de equipos multidisciplinarios que potencien el trabajo colaborativo y el espíritu emprendedor para el desarrollo de ideas proyectos de impacto productivo. La convocatoria online permanecerá abierta desde el 15 de abril hasta el 17 de mayo, a las 12. La documentación se recibirá hasta el 22 de mayo, a las 12. +info: 0342-4551211/4575126 int. 254 - unlbio@unl.edu.ar.

FERIA DE EMPLEO Y POSGRADO - EMPLEO 4.0
Se trata de la edición 2019 de la Feria de Empleo y Posgrado de la Universidad Nacional del Litoral. La misma se realizará el 16 y 17 de  mayo en las instalaciones del Molino Marconetti (1 de enero s/n - dique II del Puerto de Santa Fe), de 15 a 20.30. La entrada es libre y  gratuita. Se reciben inscripciones de las empresas, consultoras de  recursos humanos, colegios profesionales y organizaciones estatales que deseen participar en la Feria de Empleo y Posgrado - Empleo 4.0.  

JORNADA LÚDICA «NIÑAS EN LAS TIC»
En el marco del «Día Internacional de las Niñas en las TIC», que se celebra cada año el cuarto jueves del mes de abril, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL organiza la Jornada lúdica «Niñas en las TIC», que consistirá en una muestra de videojuegos, programación de robots y otros desarrollos con TIC. Se llevará a cabo el 25 de abril de 9 a 12 h en la FICH-UNL y está destinada a docentes y alumnos/as de escuelas primarias y secundarias.

CICLO DE CONVERSATORIOS: EPISTEMOLOGÍA Y CIENCIAS SOCIALES
La Dirección de la Licenciatura en Trabajo Social de la FCJS y el equipo de cátedra de Epistemología de las Ciencias Sociales, de esta carrera, organizan el Ciclo de Conversatorios "Epistemología y  Ciencias Sociales". El primer encuentro será el lunes 15 de abril, a  las 14. La actividad tendrá lugar en el Edificio Teresa Vigetti de la  FCJS (Mariano Comas 2678), y está dirigida a estudiantes y al público interesado. + info: trabajosocial@fcjs.unl.edu.ar.

TERCER CONGRESO DE EDUCACIÓN EN PRIMERAS INFANCIAS
Ya está habilitada la inscripción al Tercer Congreso de Educación en  Primeras Infancias, que se hará el 17 y 18 de mayo. Se titula  “Problemáticas y desafíos actuales de la educación inicial.  Experiencias innovadoras en la sala, la institución y las políticas  públicas”, y es organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias  de la UNL y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

CURSO: LOS DESAFíOS DEL DERECHO FRENTE AL CIBERCRIMEN
Se realizará, en la FCJS, el Curso de Posgrado denominado "Los  desafíos del derecho frente al Cibercrimen: Deep Web, criptomonedas,  privacidad y el mercado negro de los datos personales". Serán cuatro  encuentros, los martes de abril y mayo a las 18, con una carga horaria  total de ocho horas. Inscripciones. + info:  0342 - 4571206 o 4571262 
- posgrado@fcjs.unl.edu.ar.

CALIDAD DE LA ASISTENCIA Y SEGURIDAD DEL PACIENTE
Dirigido a profesionales de la salud, comienza este lunes, a las 9, la  nueva propuesta de la Secretaría de Posgrado de la FCM-UNL, que  pretende formar líderes capaces de transformar las prácticas de las  instituciones de salud haciéndolas más seguras para los pacientes. También busca que los profesionales capacitados en ésta temática  logren gestionar las áreas de calidad de las organizaciones sanitarias para que permitan trabajar en procesos de mejora continua.

EPIDEMIOLOGÍA Y ENFERMEDADES EN CULTIVOS
En el marco de la Maestría en Protección Vegetal de la FCA-UNL, del 24 al 26 de abril se dictará el curso de posgrado “y Manejo de Enfermedades en frutales de importancia regional”. Es presencial y se  dicta en la FCA, en Esperanza. + info: www.fca.unl.edu.ar

VENÍ Y ARMÁ TU CURRICULUM
En el marco de la Feria de Empleo y Posgrado 2019, se realizarán  Laboratorios de CV en las diferentes unidades académicas de la UNL. Se trata de instancias donde los estudiantes podrán armar y perfeccionar sus curriculums vitae y practicar entrevistas laborales. El objetivo de estos espacios es mejorar la empleabilidad y facilitar la inserción  
laboral de los futuros profesionales. Las actividades requieren  inscripción previa; cupos limitados. Cronograma de los laboratorios.

BECA DOCTORAL ANPCYT
Hasta el 19 de abril los interesados pueden aplicar a una beca doctoral de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica  (ANPCyT). Requisitos del becario: Graduados universitarios egresados  de las carreras de Ing. Química, Ing. en Materiales, Lic. en Química o carreras afines, de hasta 35 años de edad a la fecha del cierre del concurso. Se considerará la maternidad de las postulantes, por lo que en estos casos el límite de edad se incrementará en 1 (uno) año por cada hijo con un límite de 3 años para aquellos que tengan 3 o más hijos. Contactos: Ana María Tarditi: atarditi@fiq.unl.edu.ar - María Laura Bosko, boskoml@fiq.unl.edu.ar - Laura Cornaglia: lmcornag@fiq.unl.edu.ar.

Fuente: Prensa UNL