10 en Deportes - MURIÓ TORESANI

Lunes 22 de Abril de 2019 - 09:14 hs

El día que Maradona invitó a pelear a Toresani en "Segurola y Habana"

El encontronazo fue el 7 de octubre de 1995, el día que el Diez volvía a jugar en Boca. Mirá el video en nuestra nota.

Actualizado: Lunes 22 de Abril de 2019 - 12:06 hs

Más de dos décadas pasaron del famoso encontronazo entre Maradona y Julio Toresani, el día que el Diez volvía a jugar en Boca después de 14 años. El 7 de octubre de 1995, Boca festejó una victoria sobre Colón por 1-0, y el protagonismo del encuentro fue compartido entre los dos futbolistas que se cruzaron en varias oportunidades durante los 90 minutos.

El Huevo le reclamó en una jugada a Maradona, que estaba en el suelo, y el partido comenzó a picarse. Luego Francisco Lamolina dejó pasar un par de jugadas fuertes y en medio de una discusión, le terminó mostrando la segunda amarilla al hombre de Colón que se fue expulsado.

Encontraron muerto al ex futbolista Julio César Toresani

La calentura de la cancha se trasladó a los vestuarios y los protagonistas hicieron picantes declaraciones a la prensa. "Maradona manejó el partido. Lo que diga cuando escuche esto no me importa un carajo. Quisiera tenerlo enfrente a ver si me dice las cosas como me dijo que me iba a agarrar después del partido. Yo me la banco, lo iría a buscar hasta la casa", disparó Toresani a los micrófonos post partido.

Claro que Maradona no dudó en responder a esta chicana y, como siempre, se quedó con la última palabra en una frase que quedó en la historia: "A Toresani le dije en la cancha que yo vivo en Segurola y Habana 4310, séptimo piso. No tengo ningún problema en que me venga a buscar y que me venga a buscar, porque estoy cansado de los de pico, cansado de los de pico, que de acá, de acá, son todos guapos, pero cuando hay que poner la cara se ponen a separar. Toresani no existe, lo espero en Segurola y Habana 4310, séptimo piso, a ver si me dura treinta segundos".

El legado del Huevo Toresani en el fútbol santafesino
Los estados de Whatsapp que presagiaron el final del Huevo Toresani
¿Cómo fueron los últimos momentos de la vida de Toresani?
El Beto Acosta recordó los comienzos en Unión junto al Huevo Toresani
Muerte de Toresani: Bichi Fuertes lo recordó como un "gran amigo"

 

Fuente: LT10