El sorteo de la segunda ronda de la Copa Sudamericana se realizará el próximo lunes en la sede de la Conmebol en Luque y todos en Colón están muy expectantes por conocer al próximo rival. Por lo pronto, ya se sabía que esquivó a los equipos que sobresalieron en el inicio, además de los que bajan de la Libertadores. Entonces ahora todo pasa por preparar y aceitar la idea que pregona el entrenador Pablo Lavallén y pensar en seguir en carrera, independientemente de quien toque.
Aunque en las últimas horas se terminó de confirmar algo que estaba latente: el Rojinegro quedó como el mejor de todos en la fase inicial por el 5-0 en el global contra Deportivo Municipal de Perú. Esto fue posible tras la derrota de Argentinos Juniors ante Estudiantes de Mérida de Venezuela 1-0. Era el único que podía desplazarlo de dicho privilegio si gana por más de tres goles, pero este revés allanó el camino.
🏆 ¡Así quedaron los copones para el sorteo de la Segunda Fase de la #CONMEBOLSudamericana, que será el lunes! 🔥
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) 8 de mayo de 2019
🙌 Se definieron los 22 clasificados de la Primera Fase y sólo resta conocer seis equipos más provenientes de la #CONMEBOLLibertadores. pic.twitter.com/fM6Ctrchxe
De esta manera, definirá siempre como local si le toca acceder a más cruces. Un detalle que algunos tienen en cuenta, máxime cuando se juega con el resultado puesto de la ida. Con este panorama, ya no queda más que aguardar y esperar el duelo más "auspicioso".
Le puede tocar jugar contra algunos de los brasileños (Fluminense y Corinthians), en lugares muy interesantes para la gente, pero el deseo pasa por esperarlos más adelante por su complejidad. Ahora será cuestión que el destino decida.