Colón dio el golpe en el mercado de pases al contratar al goleador Emmanuel Gigliotti, quien está a punto de cumplir 38 años, viene de Unión La Calera de Chile y tendrá su segundo ciclo en el club.
Sin embargo, Colón necesita seguir potenciándose en dicho sector del campo de juego, como consecuencia de la gran cantidad de bajas que se dieron desde que terminó la participación del equipo en el anterior campeonato de la Primera Nacional.
Es que en el transcurso del año se fueron Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval, y luego se produjeron las bajas de Axel Rodríguez, Javier Toledo y Braian Guille, que debilitaron al plantel.
El gran anhelo para potenciar al plantel fue Bruno Nasta, que terminó acordando condiciones para jugar en San Miguel. También se apuntó sin éxito a contratar al uruguayo Junior Arias.
También se mencionó al Tanque Silba, quien viene de actuar en Godoy Cruz de Mendoza, aunque el DT Ariel Pereyra dijo desconocer esta alternativa, y el jugador estaría a punto de fichar con Deportivo Madryn.
Fue así que volvió a sonar, ya que en el inicio del 2024 ya se lo relacionó, el atacante José Barreto, quien viene de tener una buena participación en San Telmo y estuvo a punto de recalar en Deportivo Madryn.
José Barreto tiene 24 años y nació en Villa Clara. Surgió en Patronato, en la temporada 2018/2019. Pasó a Tristán Suárez en 2021 y en 2022 regresó al Patrón. En 2023 recaló en Gimnasia de Concepción del Uruguy, y viene de actuar en San Telmo.
En el Candombero disputó 39 partidos, de los cuales en 30 fue titular, en nueve ingresó desde el banco de suplentes y fue reemplazado en 29 oportunidades. Fueron 2429 minutos en cancha, donde anotó siete goles y fue amonestado dos veces.