Unión cayó ante el poderoso Universidad Católica de Chile por 3-1 en el inicio de su participación en la Serie Río de la Plata, que se desarrolla en Montevideo, y en el cual interviene por tercera ocasión consecutiva.
Fue la primera prueba de fuego para el equipo de Cristian González, quien luego del mismo analizó que "los primeros 45 minutos fueron casi perfectos. En todo sentido, desde la actitud a la entrega, pero en el segundo tiempo el cansancio se notó".
"Fue así que priorizamos la preparación más allá de que va todo de la mano. Vi cosas del equipo y lo que buscamos, ahora hay que seguir", agregó el entrenador de Unión desde Montevideo.
Mientras que luego, indicó: "Me pone feliz que los chicos del club den sus primeros pasos. Estoy con muchas ganas, sabiendo sobre todo lo que hicimos en el primer tiempo, creo que podemos llegar a ser un gran equipo".
Y en el final, dijo que "está bueno participar en estos torneos. La Universidad Católica viene trabajando hace rato y priorizamos competir contra un rival importante".