Colón salió con la consigna concreta en el mercado de pases de potenciarse de cara a la temporada 2025, sobre todo por el mal trago del año pasado, donde arrancó como gran candidato al ascenso y terminó eliminado en la fase inicial del Reducido.
Es en ese momento donde arrancó la refundación del plantel, ya que se fueron jugadores de jerarquía y referentes de la última temporada, como Paolo Goltz, Hernán Lópes, Manuel Vicentini, Sebastián Prediger y Javier Toledo, entre otros.
Pero también hubo jugadores que terminaron en 2024 a los cuales se les intentó renovar el contrato, llegando a un acuerdo con Federico Jourdan, y con Facundo Castet también como gran objetivo.
Castet le reconoció a LT10 sus ganas de continuar en el Sabalero, que también hizo un propuesta muy concreta e importante para retenerlo. Sin embargo, las mismas están lejos de dar sus frutos.
Colón estaba dispuesto a mejorarle sus condiciones contractuales y contentar a Sarmiento y al grupo empresario que ostentan su ficha en partes iguales, pero desde lo deportivo cambió radicalmente la situación.
Es que el DT de Sarmiento, Javier Sanguinetti, lo tiene muy en cuenta para la temporada 2025, y ante la falta de opciones por el lateral izquierdo, es que estaría todo dado para que Castet se quede en dicho club, con lo cual Colón deberá contentarse con el plantel con el que cuenta, o buscarotra opción en el mercado de pases.