Política - Postura oficial

Jueves 16 de Mayo de 2019 - 15:44 hs

Garavano asegura que nadie "operó" para que se realice el juicio a Cristina

El ministro de Justicia se refirió a la marcha atrás de la Corte Suprema y que se habilite el inicio del juicio oral previsto contra la expresidenta para el martes próximo.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, resaltó esta tarde que "es importante" que el juicio contra la ex presidenta Cristina Kirchner "se pueda hacer" y aseguró que "no hubo ningún operador" del Gobierno que haya influido para que la Corte Suprema informara que no se va a suspender el proceso judicial.

En este sentido, el funcionario nacional consideró que lo que hizo el máximo tribunal argentino fue "aclarar una serie de puntos" sobre su resolución.

"Es bueno, ante la conmoción social y el reclamo muy fuerte de la gente, que la Corte clarifique estos puntos", sostuvo Garavano durante una conferencia de prensa que brindó junto al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Además, el ministro contó que al presidente Mauricio Macri "le había generado preocupación" la reacción de la población "y cómo eso podía afectar al Poder Judicial".

Confirman que el juicio contra Cristina Kirchner arrancará el martes

"La Corte tomó una medida neutra, claramente hubo una reacción en la gente ante esta sensación de impunidad (.) todos los dirigentes tenemos que ser muy cuidadosos, porque a la gente le preocupa este tema, sobre todo con el esfuerzo que están haciendo hoy los argentinos, para afrontar esta situación económica después de años de despilfarro y corrupción (.) Esto es algo que estamos pagando todos los argentinos, eso es lo que genera una reacción natural de gente que siente que le robaron su plata", afirmó el ministro de Justicia.

Más allá de disconformidad del Presidente con éste y otros fallos recientes, Garavano descartó que el Gobierno esté pensando en agregar más miembros a la Corte Suprema. "No es un tema que esté en evaluación", afirmó Garavano, y desligó esos fallos del origen peronista de tres de sus miembros: Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda.

Fuente: NA