En Unión todo pasa actualmente por las elecciones del próximo sábado. Mucho más después de que cada candidato empezó a contar sus planes de gobierno y tirar algún que otro "palito". Algo típico de los comicios, pero no tanto en el Tate, que hace 10 años que no se elige al presidente mediante el voto.
Por eso las tres listas exponen sus cartas en pos de convencer a los socios. El actual mandamás, Luis Spahn, también jugó fuerte y sacó pecho al confirmar, si es que gana, la continuidad de Leonardo Madelón como entrenador. Esto causó un importante cimbronazo que, en el arranque de semana, todavía dejó tela para cortar y varios interrogantes.
Así y todo, la gran mayoría sabe que el tiempo no es lo que sobra atendiendo a las cosas que deben resolverse antes del 30 de junio. Sobre todo respecto a la confección del nuevo plantel, a raíz que finalizan varios vínculos. Por el momento no puedo avanzar demasiado y eso inquieta a los hinchas.
Desde ya, el resto de los clubes también están al tanto y, por lo bajo, tratan de acercarse a muchos de los jugadores que explotaron y son parte de la base principal del equipo. Uno de ellos es Jonathan Bottinelli, que terminó siendo el capitán por la determinación de Madelón de dejar como suplente a Nereo Fernández.
En este caso, habría sido sondeado por Gimnasia y Esgrima La Plata, que pretende armar un plantel competitivo. Es más que nada una versión que surgió en la Ciudad de las Diagonales, ya que todas las partes por ahora prefieren llamarse a silencio. Para el DT rojiblanco es un eslabón fundamental y, si finalmente renuevo, pedirá que el zaguero se quede.
Botti contó en varias oportunidades que está muy cómodo en Santa Fe, pero esto a veces es tomado con pinzas cuando aparece alguien con una mejor propuesta económica. Por eso será clave la semana que viene, cuando ya esté confirmado en el nuevo gobierno y los pasos a seguir. Luego el destino dirá....