Unión - De vuelta

Domingo 09 de Junio de 2019 - 13:05 hs

¿Quiénes son los jugadores que deben volver a Unión?

A cuatro jugadores se les venció sus respectivos préstamos en otros equipos del fútbol argentino y estarán a disposición de Leonardo Madelón en el inicio de la pretemporada, que tendrá lugar el próximo miércoles 12 de junio en Casasol.

Actualizado: Domingo 09 de Junio de 2019 - 13:20 hs

Prensa Unión

En Unión se viene una etapa muy importante de renovación, ya que varios jugadores abandonarán el club tras vencer sus respectivos contratos y llegarán otros que intentarán mantener el nivel que tuvo el equipo en las últimas temporadas, donde logró las clasificaciones históricas para disputar la Copa Sudamericana (2019 y 2020).

Es que hay varios jugadores que vienen de quedar en la historia grande del club a los cuales se les termina el contrato y no continuarán en la institución. Los dos que fueron oficializados por el club son Nereo Fernández y Jonathan Bottinelli, el capitán y subcapitán respectivamente.

En tanto que es un hecho que Damián Martínez volverá a Independiente, que decidió no hacer uso de la opción por Emanuel Britez. De esta manera, el Tate no está en condiciones de comprar el pase del lateral derecho que surgió de Aldosivi, que está en el radar de Gimnasia y Rosario Central.

El zaguero que estaría en la mira de Unión para reemplazar a Bottinelli

Madelón también tendrá que analizar la situación de Santiago Zurbriggen, mientras que con Claudio Corvalán ya hay un acuerdo de palabra. Distinto es el caso de Matías García, quien no continuará. Franco Fragapane, por su lado, tiene pretensiones muy altas para lo que ofrece el Tate.

Otro jugador que abandonará el club será Augusto Lotti, quien recalaría en Atlético Tucumán como forma de pago para que David Barbona se pueda sumar al Racing de Eduardo Coudet, que se arma con todo para la próxima Copa Libertadores de América (2020).

En cuanto a los jugadores que deben volver se destaca Emanuel Britez, quien viene de jugar poco en Independiente. Ahora estará en la decisión de Madelón de sostenerlo en el equipo, o que el club intente colocarlo en otra institución.

El representante de Nereo cargó contra Unión y Madelón

También regresan el mediocampista Manuel De Iriondo y el delantero Matía Gallegos, quienes estuvieron a préstamo en Olimpo de Bahía Blanca, equipo que descendió al Torneo Federal "A".

Y el otro jugador que debe volver es el arquero Matías Fidel Castro, quien viene de cerrar una gran temporada en Temperley, que pretende retenerlo. El uruguayo tendrá una charla con el entrenador y tendría decidido seguir en el Gasolero si es que no le garantizan la titularidad.

 

Distinto es el caso del golero Ignacio Arce, quien luego de jugar a préstamo en Instituto de Córdoba regresará a San Martín de Tucumán, club que ya llegó a un acuerdo con los dirigentes tatengues.

Fuente: Diez en Deportes