De a poco el nuevo Unión comienza a tomar forma. Es que luego de mantener la base del plantel en las dos últimas temporadas, donde producto de grandes campañas se consiguieron sendas clasificaciones a la Sudamericana (2019 y 2020), se fueron varios jugadores que fueron determinantes.
Fue así como el club vendió a Diego Zabala y Emanuel Britez a Rosario Central, mientras que los hermanos Mauro y Bruno Pittón emigraron a San Lorenzo, en operaciones muy importantes para engrosar la tesorería del club.
Pero no fueron los únicos que partieron, sino que de los jugadores que eran titulares también se decidió no renovarle el vínculo a Nereo Fernández, mientras que Franco Fragapane y Augusto Lotti finalizaron la relación contactual con la institución y eligieron nuevos caminos en sus carreras deportivas.
En tanto, luego de anunciarlo públicamente en las redes sociales, Unión dio marcha atrás en su decisión de prescindir de Jonathan Bottinelli, a quien se le hizo contrato por un año y se espera que en los próximos días llegue a Santa Fe para unirse al grupo de trabajos.
Mientras tanto se negoció con Damián Martínez la compra de la mitad de su pase, luego de no ser tenido en cuenta por Sebastián Beccacece en Independiente, donde rescindió su situación contractual. El lateral jugará en Unión por las próximas tres temporadas.
Por lo tanto, el jugador se hizo presente este viernes en el Predio Casasol para ponerse nuevamente bajo las órdenes de Leonardo Madelón, quien lo considera una pieza clave para lo que pretende del equipo.
De esta manera, la formación titular en su defensa solamente perderá a Bruno Pittón, quien será reemplazado por Claudio Corvalán. El Mugre lo sustituyó en varias oportunidades en la última temporada con mucho éxito. Incluso fue importante jugando como segundo marcador central.
Ahora el entrenador espera por la llegada de los útlimos refuerzos que lleguen para completar el plantel. En ese sentido se aguarda por un lateral izquierdo, dos mediocampistas ofensivos, un volante central y un centrodelantero.