Colón ya tiene fecha tentativa para su estreno en el Torneo de la Primera Nacional 2025. Sería el jueves 6 de febrero, en horario nocturno, en el estadio Brigadier López, frente a Temperley, que también se está armando de gran manera en el mercado de pases.
Colón dio uno de los golpes más significativos en el mercado de pases al contratar a Emmanuel Gigliotti, quien tuvo un paso brillante por el club en la temporada 2012/2013, que lo llevó luego a pasar por Boca, Independiente, León de México y Nacional de Uruguay.
El Puma viene de jugar en Unión La Calera de Chile, pero hace más de siete meses que no disputa un partido oficial, ya que fue relegado por el técnico de dicho club. De esta manera, con 37 años debe someterse a una preparación especial.
El entrenador Ariel Pereyra, en la única conferencia de prensa que brindó durante la pretemporada, adelantó lo siguiente sobre el atacante: "Tiene una trayectoria importante, es un jugador importante para el club, con los compañeros que lo van a estar mirando constantemente, para nosotros es una responsabilidad ponerlo bien y que esté a la altura de las circunstancias".
Y acotó: "Tiene la edad que tiene, pero está en excelentes condiciones, pero depende de él, lo vamos a cuidar, y lo vamos a poner en el momento que esté para jugar, y los minutos que necesite jugar. Pero depende exclusivamente de él".
El Puma, en diálogo con TyC Sports, adelantó: "Soy consiente de la edad que tengo y la idea es llegar de la mejor manera a la primer fecha. Es un desafío muy grande venir a un club que te quiere y por eso la decisión de afrontarlo".
El DT debe definir si lleva o no a Gigliotti a Uruguay, y todo dependerá de lo que decida el mismo jugador, en función a cómo marcha su puesta a punto. Por lo que dijo Pereyra y refrendó el jugador, hay pocas chances que esto ocurra, con lo cual se quedaría en Santa Fe a seguir haciendo un trabajo especial.