Cultura - propuesta musical

Martes 16 de Julio de 2019 - 12:55 hs

Luciana Tourné brindará un concierto en el ciclo “Viernes en La Mirage”

Será el 19 de julio, a las 21hs, en el multiespacio La Mirage de la ciudad de Santa Fe. Entrada gratuita (hasta colmar capacidad de sala).

Actualizado: Martes 16 de Julio de 2019 - 12:56 hs

El próximo 19 de julio continuará la temporada 2019 del ciclo Viernes en La Mirage con el concierto de Luciana Tourné, quien se presentará junto a su grupo. Sobre el escenario, la cantante santafesina, estará acompañada por Carolina Mraz en bandoneón y Alvaro Tejerina en guitarra.

La propuesta musical girará en tornó a algunos de los temas del repertorio que integrarán su próximo trabajo discográfico. Se trata de obras basadas en tangos de la década del 30 y del 40, de poetas de la talla de Homero Manzi, Azucena Maizani, Discépolo, Canaro, Homero Expósito, Carlos Bahr y Luis Rubistein.

El concierto se podrá disfrutar en La Mirage (1º Junta 2518, Santa Fe), a las 21 horas. La entrada es gratuita con retiro anticipado desde las 20 hs.

El ciclo “Viernes en La Mirage” es una iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilan diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

LA TRAYECTORIA DE LUCIANA TOURNÉ

Es cantante, actriz y profesora de música. Su carrera como cantante comenzó a sus 8 años en el norte santafesino, en la ciudad de Reconquista. A los 18 años comenzó sus estudios universitarios en la ciudad de Rosario.

En 2004 ganó el concurso “Anda a cantarle a Gardel” en la ciudad de Buenos Aires.

Como cantante formó parte de los grupos “Entretantotango”, “Tango cero”, “Que lo tangueo”, “El arrastre” y “Luciana Tourne y Gabriel de Pedro Quinteto”.

Actualmente se encuentra en la post- producción de su primer disco solista. Los arreglos están a cargo de Marcelo Actis y el grupo de músicos que la acompañó en la grabación (Carolina Mraz en bandoneón y Alvaro Tejerina en guitarra). La producción general estuvo a cargo de Vito Sasiain.

 

Fuente: Gobierno de la Provincia