Cultura - REVELACIÓN

Miércoles 07 de Agosto de 2019 - 17:29 hs

Orlando Vera Cruz habló del mito que lo persigue desde hace años

Contó cómo surgió y de qué manera sufría su madre al escuchar hablar sobre el tema.

Actualizado: Miércoles 07 de Agosto de 2019 - 18:40 hs

Orlando Vera Cruz es un verdadero referente del folklore argentino. Pero, por sobre todas las cosas, es un exponente de la provincia de Santa Fe con cada palabra, con cada estrofa, con cada canción.

Esta semana celebra sus 75 años con un show en el que rememora sus grandes éxitos. En el programa Palabra, que conduce José Curiotto, habló de todo. Del pasado, de su presente y de sus sueños.

Y no esquivó ninguna pregunta. Entre ellas, la del irracional mito que habla de la mala suerte.

- ¿Sentís que en algún momento fueron injustos con vos?

- Ya fueron injusto con Juana de Arco, y vieron después que no era ninguna bruja que no le hacía daño a nadie, pero lo hicieron después que la quemaron. Hay injusticias, pero hay cosas que dicen que al público y a la gente les resbala. Sucede más que nada en el ambiente artístico donde algunos creen que son buenas personas los que no lo son, si son capaces de ejercer ese denuesto por alguien que no le ha hecho mal a nadie.

- ¿Cuándo dicen 'no lo nombres porque te puede traer mala suerte' qué te pasa?

- Eso es un perjuicio inmenso.

- ¿De dónde salió eso?

- Un periodista, que en un momento era muy poderoso, ya falleció, quiso 'cometearlo' a Julio Migno, que era un hombre que tenía dos mangos. Entonces, ese día yo cometí un error porque me dolió mucho que quisiera sacarle plata a Julio. Se me fue la mano y le pegué una cachetada a mano abierta, le volaron los lentes. Esa noche, el periodista buscó la manera de quemarme de alguna forma y encontró esta.

- Así que tiene un origen el mito

- Sí, y están los que adhieren a eso, que no deja de ser algo inquisitorio. Después, por suerte, está la gente y los amigos que ven que nada que ver.

- ¿Cuántos años hace de esto?

- Hace muchos. Mi mamá sufría mucho, una lástima. A mi no me hace nada, para mi fue una garúa que no me mojó nunca porque tengo el cuero re-curtido. 

Mirá este fragmento de la entrevista de José Curiotto a Orlando Vera Cruz en "Palabras"

 

Fuente: LT10