Cultura - teatro

Sábado 10 de Agosto de 2019 - 10:12 hs

Se presenta: “La Jauría de las Damas”

Será del viernes 16 al 18 de agosto con descuentos a jubilados y estudiantes

Actualizado: Sábado 10 de Agosto de 2019 - 10:14 hs

La obra escrita y dirigida por Adrián Airala, que en estas funciones se suma al elenco integrado por Susana Formichelli, Marisa Ramírez y Najla Raydan, se presenta el viernes 16 y sábado 17 de agosto a las 21, y el domingo 18 a las 20. Las tres funciones serán en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). Entradas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.

“La Jauría de las Damas”, escrita y dirigida por Adrián Airala, llega con tres funciones a la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020): el viernes y sábado a las 21 y el domingo a las 20.

Las entradas se encuentran a la venta en boletería,  las generales a 250 pesos, y con descuento para estudiantes y jubilados a 200 pesos.

Equipo

Al elenco, integrado por Susana Formichelli, Marisa Ramírez y Najla Raydan, se suma en esta temporada Adrián Airala. El diseño de vestuario, escenografía y maquillaje son de Fernanda Aquere, quien también tiene a su cargo la producción. El diseño sonoro y la música son de Martín Margüello; y el operador técnico es Ariel Gaspoz. El entrenamiento corporal fue realizado por Claudia Hernández Melville; el diseño de luces, estuvo a cargo de Ponchi Insaurralde. La producción fotográfica del espectáculo contó con Aldana Mestre, Tam Naymark y Magdalena Busaniche.

Gárgolas de la distopía

En algún lugar de Argentina, hoy. Cuatro Gárgolas, cuatro villanos de caricatura -ignorados por la Marvel Comics- se reúnen para tomar el control del mundo.

Son sanguinarias, brutales, sensuales, capaces de amar hasta el naufragio y odiar hasta el absurdo. Son inteligentes, cínicas, tripolares, a veces revolucionarias, a veces retrógradas, casi siempre ridículas. No son mujeres ni hombres ni animales, no son humanas ni divinas, son sólo lo que quieren ser: gárgolas de la distopía, sin ellas el mundo sería insoportablemente feliz y aburrido.

Una obra gótica, un comic teatral que navega en la historia, la psicología, y la política.

Antecedentes

La obra fue elegida para convertirse en la Comedia UNL 2017 -2018. En 2018 fue seleccionada para participar en el Festival Internacional de Artes de Armenia (Colombia), organizado por Teatro Azul; y para participar en la Fiesta Provincial de Teatro. También en ese año resultó seleccionada en la convocatoria Apoyos a la Movilidad de la Convocatoria Apoyo a la Producción Cultural del Programa Espacio Santafesino, y fue declarada de interés Cultural por la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. Recientemente fue seleccionada en la Convocatoria Gira Provincial de la Convocatoria Apoyo a la Producción Cultural del Programa Espacio Santafesino 2019.                

Obra: “La Jauría de las Damas” de Adrián Airala.

Lugar: Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

Días: Viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de agosto.

Hora: Viernes y sábado a las 21, domingo a las 20.

Entradas: Generales, 250 pesos; estudiantes y jubilados, 200 pesos.

Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Invita: Gobierno de la Ciudad.

Fuente: santa fe ciudad