El Ministerio Público de la Acusación confirmó que el cuerpo hallado semienterrado en una zona rural de Hersilia este martes 13 corresponde a Silvia Noemí Quinteros, la mujer de 28 años que había desaparecido el 1º de agosto pasado.
Su cadáver fue encontrado en las últimas horas de ayer, en el marco de un operativo de búsqueda ordenado por el MPA con la colaboración del Departamento de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género y de la División Operaciones de la Unidad Regional II de Rosario, que realizó el rastreo con perros adiestrados.
Además, en horas de la madrugada de hoy, la fiscal Silvia Verney ordenó la detención del esposo de la víctima, un hombre de 30 años cuyas iniciales son JAP, quien quedó alojado en dependencias de la Unidad Regional XIII. En las próximas horas se realizará la audiencia imputativa en su contra.
Además, la funcionaria del MPA dispuso que se practique la correspondiente autopsia al cuerpo de Silvia Quinteros.
Hersilia un pueblo conmocionado
Eda Dadone, integrante de la agrupación "Brujas empoderadas" de esa localidad, en diálogo con LT10 manifestó que el pueblo siente mucho pesar por el femicidio de Silvia, y reclamó que, como en otros casos, fallaron las medidas de protección hacia ella.
"Silvia se puso en contacto con nosotras y fuimos a visitarla a su domicilio. Ahí nos dijo que tenía miedo. Al otro día desapareció. A los dos días nos pusimos en alerta porque entendimos que no se había ido voluntariamente, pero todos tardaron mucho en reaccionar: las autoridades, la sociedad", reclamó.
"Es un día muy triste para nuestra localidad el que se compruebe que a Silvia la mataron. No queremos condenar a nadie porque el cuerpo de Silvia todavía está en autopsia. Seguiremos los pasos de la investigación. Sí sabemos que es un femicidio, que estamos ante el cuerpo de una mujer asesinada, una mujer que pidió que la cuiden, que salió por muchos lugares a pedir ayuda, pero no alcanzó", remarcó por Al Derecho y Al Revés.