Sucesos - Ataque

Martes 10 de Septiembre de 2019 - 06:59 hs

Balean al jefe de la delegación local de la Policía Federal

Anoche fue interceptado en la autopista Rosario-Buenos Aires por una camioneta con cuatro hombres armados y encapuchados. El funcionario recibió dos impactos de bala.

Actualizado: Martes 10 de Septiembre de 2019 - 09:20 hs

El jefe de la delegación local de la Policía Federal, Mariano Ezequiel Valdés, fue atacado a balazos anoche en plena autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de Puente Pavón (Villa Constitución). El violento episodio tuvo lugar anoche, alrededor de las 21, y el funcionario policial se encuentra ahora internado en un hospital de Arroyo Seco con dos heridas de bala.

Así quedó el automóvil en el que circulaba el jefe policial 

Los hechos

Al parecer, Valdés retornaba a Santa Fe desde Buenos Aires por la ruta nacional 9 en un automóvil Ford Focus, e iba acompañado por una suboficial.

A la altura del Puente Pavón, el vehículo fue alcanzado por una camioneta oscura que se le cruzó y obligó al comisario a detener la marcha.

En cuestión de segundos, descendieron de la camioneta cuatro sujetos armados y encapuchados. Los hombres comenzaron a disparar contra el automóvil de Valdés. Tanto él como la suboficial que lo acompañaba habrían respondido la lluvia de disparos.

Valdés logró llegar hasta una estación de servicio y fue derivado a un hospital de Arroyo Seco.

Valdés fue alcanzado por dos proyectiles, uno de ellos en el brazo derecho y el otro en el muslo derecho, mientras que su compañera resultó ilesa. Los sujetos volvieron a subirse a la camioneta en la que llegaron y se dieron a la fuga.

El comisario fue trasladadado de urgencia a un centro de salud de Arroyo Seco donde permanecía internado.

El comisario recibió dos impactos de bala en brazo y pierna.

Federales en la mira

Valdés había asumido la jefatura local de la Policía Federal en reemplazo de Marcelo Lepwalts, detenido en mayo pasado junto a otros policías, acusados de haber "negociado" con un presunto narco detenido mejoras procesales.


 


 

Fuente: LT10