Cultura - Entrada libre y gratuita

Lunes 16 de Septiembre de 2019 - 16:20 hs

La provincia invita a una nueva fecha del ciclo musical Santa Fe Suena

Estará protagonizada por ÑÑÑÑ y Toponauta. La cita es este jueves 19 de septiembre, a las 21hs, en Tribus, Club de Arte (de la capital provincial).

El ministerio de Innovación y Cultura renueva su compromiso con la programación de música en vivo invitando a todos/as los/las santafesinos al ciclo “Santa Fe Suena”, que tiene como sede el Club de Arte Tribus (República de Siria 3572). Esta propuesta continúa apostando a las diversas ramas del rock y sus fusiones, visibilizando, una vez más, el potencial de los artistas de nuestra provincia.

Con entrada libre y gratuita, este jueves 19 de septiembre, a las 21hs, los amantes de la música podrán disfrutar de una velada única, protagonizada por las bandas santafesinas ÑÑÑÑ y Toponauta.

LA TRAYECTORIA DE LAS BANDAS

Entre una instalación y una banda, ÑÑÑÑ propone una experiencia audiovisual, con elementos electrónicos y analógicos, rompe las fronteras de la canción, la improvisación y el remix, todo se fragmenta y se abstrae.

Dúo oriundo de Santa Fe ciudad integrado por Pablo P (batería analógica) y Johz (sintetizadores, guitarra, voz y aparatos). Desde 2012 editó 3 Eps, posteriormente compilados en un CD de 16 tracks. De estética sonora y visual post-internet-glitch-vapor-noise-rock.

Con mucha actividad en las principales ciudades del país compartiendo escena con: El mato a un policía motorizado, Massacre, Mi amigo invencible, Dietrich, Sue mon mont, Matilda, Mi Nave, Ponzonia, Astrosuka, Proyecto gomez casa, el PCC, etc.

Toponauta es el proyecto musical de los hermanos César y Francisco Cantero, nacidos en la ciudad de Santa Fe a fines de 2001. Ganadora de la VII Bienal de Arte Joven (2006), ha atravesado distintos formatos, donde se fueron canalizando los estilos que explora la banda, teniendo siempre la canción como plataforma.

Actualmente, y desde hace más de una década, Toponauta está radicada en la Ciudad de Buenos Aires, donde tienen una intensa actividad, tanto discográfica como en vivo.

Algunos de los reconocimientos a la producción de la banda son: el Primer premio del Fondo Nacional de las Artes 2006 (por la canción Resbalón); el premio Escenario a mejor producción Rock 2015, del diario Uno de Santa Fe, por la placa "Refresco".

El 2019 encuentra al grupo en plena grabación de nuevo material, y desplegando en vivo el formato Dúo set, con pistas e invitados ocasionales, interpretando tanto canciones nuevas, como repasando algunas de etapas anteriores.

Fuente: Gobierno de la provincia