Bajo el lema “Todos en un solo grito”, familiares y amigos de Maximiliano Olmos marcharán este martes a plaza de Mayo para reclamar justicia por el asalto y homicidio del joven ocurrido el pasado jueves en horas de la noche en barrio Mariano Comas.
En diálogo con Todo Pasa, Daiana Sosa, pareja de Maxi, pidió justicia y dijo que los delincuentes tienen que terminar en la cárcel. "Lo que hay que pedir es que paguen los que hacen cosas que no tienen que hacer: no pueden matar a alguien por una moto o por robar un negocio. No son dueños de la vida de los demás".
"A mí nadie me lo va a devolver, pero por lo menos que paguen por lo que hicieron. Ellos no merecen estar libres mientras Maxi está muerto, no merecen la libertad", sostuvo.
Por su parte, Claudia, la tía del joven asesinado, pidió marchar sin banderas políticas, “sólo con remeras negras y globos negros”. La manifestación será mañana a las 20 en la plaza 25 de Mayo.
Olmos, de 25 años, fue asesinado a balazos por dos motochorros que le dispararon para robarle su moto mientras transitaba por la esquina que forman los pasajes Pasteur y Larramendi.
La víctima circulaba a bordo de su moto Honda Tornado, que había adquirido hacía pocos días, cuando alrededor de las 21 de ese jueves fue interceptado por dos delincuentes en moto. Los sujetos le dispararon varios balazos. Olmos derrapó y cayó al pavimento herido, mientras que los delincuentes se llevaron su moto y lo abandonaron en la calle.
La convocatoria a es para este martes a las 20 en la plaza 25 de Mayo
Minutos después, fue derivado de urgencia al hospital José María Cullen, donde se constató que presentaba tres heridas de arma de fuego: uno de los proyectiles le dio en el cuello, el otro en el abdomen y el tercero le atravesó el tórax. A las pocas horas falleció producto del ataque.
Hasta el momento no hay personas detenidas por el crimen, razón por la cual, sus amigos y familia decidieron movilizarse para pedir avances en la investigación, tal como sucedió con el crimen del comerciante Julio Cabal (h) durante el asalto a su negocio de calle Urquiza al 2200.
Moto nueva
Claudia contó que hacía apenas una semana que Maximiliano se había comprado la moto. “Estaba muy contento porque había trabajado muchísimo para darse un gustito. Al final no pudo ni disfrutarla porque en una semana le quitaron la moto y le quitaron la vida”, lamentó.
La tía del joven dijo no contar con información sobre los autores del ataque pero sospechan que lo venían siguiendo.