Finalmente, y como lo habían propuesto, este 23 de diciembre, Pullaro envió los tres nombres para cubrir las vacantes existentes en la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe.
Se trata de Rubén Weder, Jorge Baclini, y Margarita Elsa Zabalza. El paso siguiente es una asamblea legislativa en la que mayoría simple define si aceptan la propuesta o no.
Las vacantes que ocuparán son las de Mario Netri, quien ya renunció en noviembre, y María Angélica Gastaldi que se va en abril del 2025; y la séptima banca creada por la última Reforma Judicial.
Además, en diálogo con LT10, Fabián Bastía, ministro de Gobierno de la provincia, anticipó que van a avanzar en cambiar a aquellos que ya superan la edad límite para estar en el puesto, que son los 70 años: "Vamos a trabajar para que se entienda que todos los ciudadanos debemos respetar las leyes y los que las aplican, aún más".
Los que quedan bajo esta observación, son Rafael Gutierrez (actual presidente de la Corte), Roberto Héctor Falistocco (quien fue electo para presidirla en el 2025), y Eduardo Guillermo Spuler.
El único que continúa sin observaciones es Daniel Aníbal Erbetta.
"Trabajamos mucho y cumplimos con la palabra empeñada en el proceso electoral y nos ocupamos de todo lo que dijimos que nos íbamos a ocupar. En general hubo resultados positivos, sobre todo en los ejes centrales y en este proceso importante de cambio del país, hemos ido a la vanguardia y hecho cambios que están a la vista con un anclaje legal y un sistema normativo nuevo para atender las demandas de la ciudad. Estamos satisfechos" dijo Bastía a modo de balance.