La audiencia imputativa a un grupo de delincuentes dedicado al robo de motos en la ciudad se realizó en la mañana de hoy lunes en los tribunales santafesinos.
Hasta el momento, hay cuatro personas detenidas a las que se les atribuirían al menos 9 robos de motos a mano armada en diferentes puntos de la ciudad. Además, estarían vinculados a otros 20 hechos delictivos a lo largo de todo el año.
Tres de los delincuentes fueron imputados en una audiencia mientras que el restante, por ser detenido durante las primera horas del día, será imputado más adelante.
En diálogo con LT10, Rosana Marcolín, fiscal del caso, explicó: "Con estas detenciones se intentará dilucidar la situación y se analizarán nuevos robos. En la mayoría de los casos, se dan en motos rápidas tipo Tornado y con uso de arma de fuego. Estamos estableciendo los patrones de modalidad utilizado por los delincuentes en diferentes robos para seguir vinculando personas y detenerlos posteriormente".
Con respecto al modus operandi destacó que "siempre son dos personas las que actúan".
"Se trasladan en motos potentes. Mediante amenazas con armas de fuego atacan a las víctimas que se encuentran con la moto en movimiento y con la llave puesta. Tras cometer el ilícito cada uno de los delincuentes se da a la fuga uno en cada moto", detalló.
Por otro lado, no se descarta la presencia de policías dentro de la asociación ilícta y por esa razón en los allanamientos participaron oficiales de Rosario.
La fiscal también precisó que "el objetivo es desarticular la banda y poner el prisión a personas que pueden intimidar a posibles testigos".
“Podemos adelantar que el más sospechoso de todos está siendo investigado en otras casusas que se dieron cuando era menor. Se puede afirmar que el cabecilla de la banda tiene 19 años y hay otro de los detenidos de la misma edad que tendría una participación similar en el grupo. Tiene antecedentes, pero no condenatorios".
Si bien son cuatro los detenidos, la banda sería más numerosa. Además se investiga si no hay otro cabecilla más.