El jueves estrenó Joker con altas expectativas a su alrededor, generadas en gran parte por las primeras críticas. La película nos llevará en un viaje a la mente del personaje y su historia personal, algo que no se ha explorado en el cine anteriormente, separándose así mucho del resto las producciones de superhéroes.
Por eso, antes de acudir a verla, hay algunas cosas que debés saber según menciona el sitio Spoilertime. Pero no vamos a spoilearte la peli, solo a darte algunos datos para que sepas qué te vas a encontrar en la cinta.
1. Es violenta
Los primeros comentarios e informes de los críticos, así como las imágenes en los trailers, sugieren que vamos a ver algo bastante sangriento. Aunque Joker no será un película con mucho gore, tampoco será algo infantil.
2. Independiente del comic
Esto es realmente importante: la película no forma parte del DCEU, es un film independiente. Hasta el momento, el Joker oficial del universo de DC es Jared Leto, aunque no se sabe qué será de su futuro. Eso significa que la historia, los arcos de los personajes y cualquier otra cosa que Phillips añada serán relevantes solo para esta película.
Sin la preocupación de tener que vincularse con otras películas, la producción tiene mucha más libertad para moverse.
3. Inspiración de Scorsese
A pesar de no estar directamente involucrado con la producción o dirección, el escenario de la película y los elementos de la dirección rinden homenaje a producciones como Taxi Driver y The King of Comedy, ambos clásicos de Scorsese.
4. Una película controversial
Joker claramente tocó un nervio muy sensible con la historia que narra y el enfoque de su protagonista. La producción se centra en la caída de Arthur hasta el punto en que finalmente se vuelve loco y destina su ira a la sociedad. Sí: Joker ha sido acusada de alentar a aquellos que se sienten marginados de la sociedad a hacer “justicia por mano propia”, promoviendo y glorificando la violencia. A la película se la acusa de tratar de justificar esa mentalidad a través de presentar a Arthur como una pobre víctima de la sociedad.
5. La mejor actuación de Phoenix
Una de las cosas más destacadas de las primeras críticas de Joker es que, por más que a algunos les gustara más o menos la película, siempre se resaltó el impresionante trabajo de Phoenix como el mejor de su carrera. Eso es bastante decir teniendo en cuenta su papel como Commodus en Gladiator, su interpretación de Johnny Cash en Walk the Line y su trabajo en The Sisters Brothers, solo por nombrar algunos.
Por lo tanto, no es ilógico que veamos una actuación digna de un Oscar.