Esta mañana, una mujer de 70 años fue asaltada por un chico de 17 en Risso al 2200 (barrio Guadalupe). El delincuente le quitó su monedero con 180 pesos y se largó a correr, pero fue detectado por un policía de civil que estaba trabajando como custodio en un negocio de la zona. Como consecuencia del episodio, el ladrón resultó baleado por la espalda y trasladado al hospital José María Cullen por una ambulancia del 107.
El director de ese nosocomio, Juan Pablo Poletti, informó poco después sobre el estado de salud del joven. El paciente, según había dicho el profesional, llegó "lúcido" pero con una herida de arma de fuego paravertebral derecha, que atravesaba "de posterior a anterior y se palpaba en la pared del abdomen". Asimismo, tenía " una lesión de segunda vértebra lumbar".
Pero lo más serio, según señaló Poletti a LT10, era una lesión que presentaba el chico en el hígado, que fue la que obligó a intervenirlo quirúrgicamente.
Alrededor de las 15:00, el joven, identificado como Lautaro Saucedo, murió en el quirófano, pese a los esfuerzos de los médicos del nosocomio por salvar su vida.