Fútbol - Fútbol

Viernes 20 de Diciembre de 2024 - 09:42 hs

"Papu" Gómez habló del doping positivo y arremetió contra Sevilla: "Me dejaron completamente solo"

El ex volante de la Selección Argentina brindó una entrevista en la que se refirió a la sanción recibida y resaltó el gesto de Lionel Scaloni.

Actualizado: Viernes 20 de Diciembre de 2024 - 09:44 hs

Hace poco más de dos semanas, Alejandro “Papu” Gómez rompió el silencio al hablar por primera vez de manera pública de la sanción recibida por doping positivo, cómo también del duro momento que le tocó atravesar en lo personal y deportivo.

En las últimas horas, el ex mediocampista de la Selección Argentina volvió a referirse al tema de una manera más puntual y a corazón abierto: “Creo que es de lo peor que le puede pasar a un deportista, salvo una lesión importante: un caso de doping. En mi caso, imagínate, viviendo el mejor momento de mi carrera, por estar en una final de un Mundial, abro el correo de mail y veo CELAD”, relató. 

En la misma línea, contó: “Veo el email ahí: Alejandro Gómez, CELAD, antidoping, positivo, terbutalina. Digo, ¿qué es esto? No entendía nada. Cuando le pregunto al doctor qué era 'terbutalina', me dice que generalmente está en los jarabes para la tos. Inmediatamente voy a preguntar a mi mujer si había algún jarabe de tos en casa que tenga esta sustancia. Y sí, había un jarabe para la tos que se llama Flutox. Y ahí me di cuenta que me había tomado el jarabe del niño. Y bueno, ahí te juro que enfermé”, confesó en el mano a mano brindado a Relevo.

Tal como mencionó días atrás, hizo mención al destino y una frase que dijo en la intimidad: “Siempre digo que las cosas pasan por algo. Muchas veces decía de broma: “Si gano el Mundial yo no juego más al fútbol”. Y gané el mundial, jugué un par de meses y fui suspendido”.

En el mismo pasaje, marcó: “Estuve dos días antes de la final malísimo, con fiebre, pensando en qué podía llegar a pasar, no sabía si me iban a suspender en el momento, si cuando pise el campo en la final o después de la final. No tenía ni idea. Ahí empezó el proceso burocrático con los abogados y CELAD”. 

“En el momento no quise decir nada porque no me parecía justo y sería de mi parte muy egoísta con el partido más importante todas nuestras carreras decir algo así, no había que correr el foco de esta situación y el partido. Después sí se lo comunique al técnico, al doctor y a algunos compañeros con los que tenía más confianza”, comentó. 

A su vez, narró el cúmulo de sensaciones producto de la conquista mundial y el saber que sería sancionado: “Una vez terminó el partido tenía la sensación de felicidad por haber conseguido el título y, por el otro lado, el vacío de esa incertidumbre de no saber qué va a pasar con mi futuro. No sabía si me iban a suspender en el momento o después de una semana. Un campeón del mundo que iba a salir en las noticias: la gente piensa cualquier cosa con este tema del doping, piensa que uno se droga y al final no tiene nada que ver”. 

En otro pasaje, resaltó el gesto de Lionel Scaloni para con él: “Scaloni me llamaba cada dos o tres meses, me escribía preguntando cómo iba todo, si había novedades. Siempre se mostró muy cercano a mí, siempre se preocupó por todo. A ver, no me podía ayudar mucho, pero siempre se mostró muy solidario y es una de las personas que siempre estuvo muy pendiente de todo”. 

Fuente: Doble amarilla