Uno de los temas que está circulando de manera vertiginosa en la mañana es que el arquero Jorge Pinos, héroe de Independiente del Valle en la final ante Colón, podría haber estado "mal incluido" en ese partido.
"El 28 de febrero, Independiente Del Valle anuncia la contratación de Pino, desde el 15 de marzo juega en la Liga Ecuatoriana por Independiente Del Valle. El 24 de mayo juega por primera vez en la Sudamericana", repasan desde el ente Sudamericano. Debieron corregir este comunicado ya que en un prinicipio aclararon que fue el 29 de febrero, cuando el 2019 no fie un año bisiesto.
"Al jugador se lo inscribe en la Sudamericana en la ventana habilitada en la segunda fase, en reemplazo de Jaramillo Barre", informan desde Luque y certifican que, el hecho de haberlo echo de esa manera, "Lo habilita para jugar TODO EL TORNEO y lógicamente la final frente a Colón".
De todas maneras, en Luque le aseguraron a "Doble Amarilla" que se le dará curso al reclamo: "Se va a dar curso a la protesta y se traslada al tribunal disciplinario que es independiente a la administración, pero, para nosotros, está todo en regla", zanjan la cuestión.
¿Dónde surge este rumor? A través de una disputa que existe con el pase de Jorge Pinos. El arquero llegó a IDV en enero de 2019, procedente del Deportivo Técnico Universitario, equipo de la segunda categoría del fútbol ecuatoriano.
Sin embargo, en aquel momento, el DT de ese equipo había asegurado que los papeles no estaban en regla y que el "1" tenía contrato en ese equipo hasta 2022. El club del ascenso ecuatoriano advirtió que iban a denunciar ante CONMEBOL la mala inclusión de Pinos en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana.
Rápidamente, CONMEBOL aclaró que, en lo que a la entidad respecta, Pinos está bien ingresado en la lista de buena fe de la Sudamericana.