Colón - En Sarandí

Jueves 12 de Diciembre de 2019 - 09:17 hs

Colón tocó fondo ante Arsenal en el cierre de 2019

En el postergado de a fecha 13, el Sabalero cayó por 2-1 ante el conjunto del Viaducto. Guillermo Ortiz, en contra, y Emiliano Méndez anotaron para el local; lo había igualado parcialmente Wilson Morelo.

Actualizado: Viernes 13 de Diciembre de 2019 - 07:38 hs

Colón perdió por 2-1 ante Arsenal de Sarandí, de muy buena campaña, en un partido que estaba pendiente de la fecha 13 de la Superliga. Guillermo Ortiz (ST 9'), en contra de su arco, y Emiliano Méndez (ST 25') convirtieron para los dirigidos por Sergio Rondina. Wilson Morelo (ST 14') lo había igualado transitoriamente para el Sabalero, que acumuló 20 partidos sin ganar como visitante.

El encuentro, que no se realizó en su momento (el 3 de noviembre pasado) porque Colón jugó la final de la Copa Sudamericana (ante Independiente del Valle, de Ecuador), se disputó en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, contó con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión del equipo de Diez en Deportes por AM 1020 y FM 103.5.

Arsenal intentó tomar la iniciativa, pero se encontró en los primeros minutos con un Colón que esperó bien parado de mitad de cancha hacia atrás. 

Avisó dos veces el Sabalero. Primero con una pelota que peleó Wilson Morelo, donde le quedó a Alex Vigo, quien sacó un zurdazo que se fue desviado. Mientras que luego la presión dio resultados, y Marcelo Estigarribia sacó un disparo que terminó en las manos de Daniel Sappa.

El planteo de Pablo Bonaveri daba buenos resultados, y se arrimó dos veces más el equipo rojinegro con un remate forzado de Morelo y un cabezazo de Braian Galván. El local, en tanto, que se mostraba sorprendido por el esquema rival, tuvo una con un remate de Emiliano Méndez.

El Arse era pura impotencia, no podía sortear el cerrojo que le planteó Colón y a los 32' llegó una bien clara para el Sabalero, con un remate de Christian Bernardi que se fue muy cerca del palo derecho del arco defendido por Sappa.

Los minutos que le siguieron al partido se jugaron sin arcos, y se consumió el tiempo entre la impotencia de los jugadores de Arsenal, y la tranquilidad de los Sabaleros que les estaba dando resultado la fórmula que empleó Bonaveri.

En los primeros minutos del complemento Colón ya no se mostró tan seguro como lo fue en la primera parte, y en una infracción de Olivera afuera del área llegó la más clara para el local, con un tiro libre de Giménez que derivó en una gran reacción de Leonardo Burián.

Arsenal apretó el acelerador, comenzó a encontrar espacios, y en una pelota cruzada, a los 9', no alcanzó a rechazar Gonzalo Escobar, y Juan Cruz Kaproff la quiso meter al medio, la pelota dio en Ortiz y se le metió la pelota a Burián para el 1-0.

Pero Colón reaccionó rápidamente, con una acción donde hubo virtudes de sus jugadores y errores del rival, Vigo habilitó a Galván, quien sacó un remate cruzado, Sappa dio rebote y llegó el colombiano Morelo para poner nuevamente empatado el partido a los 14'.

A partir de ese momento Galván comenzó a preocupar a todo Arsenal, pero el local encontró el segundo con un tiro de esquina desde la derecha, donde llegó Emiliano Méndez solo y de cabeza venció a un Burián que nada pudo hacer para evitar una nueva caída de su arco.

El Sabalero ingresó en un desconcierto total, mientras que los de Rondina tuvieron dos chances claras para liquidar el partido con un remate de Giménez y un mano a mano de García donde la pelota se fue besando el palo derecho del arco rojinegro.

A los 36' tuvo otra bien clara el conjunto de Sarandí con un tiro libre desde la derecha de Joel Soñora, pero Sbuttoni se lo perdió solo ingresando por el segundo palo ante la atónita mirada de Burián, quien otra vez quedó merced de su suerte.

Un minuto más tarde la tuvo en tres oportunidades Arsenal, donde Soraire dispuso de un claro remate para finalizar la jugada y la pelota también se fue cerca del palo derecho del arquero uruguayo de Colón.

Pero el Sabalero estaba a tiro del empate, e iba con mucha vergüenza deportiva sobre el arco de Daniel Sappa. En una pelota que llegó al área, la tomó Leguizamón, quien se hizo lugar para su zurda, rempató y la pelota se fue al córner.

La volvió a tener Leguizamón tras un centro desde la izquierda para Leguizamón, quien cabeceó muy débil y la pelota terminó en las manos de Sappa.

Los minutos se consumieron entre el cansancio y nerviosismo del conjunto de Sarandí para que pasen los minutos, y la impotencia del Sabalero que fue con un planteo mezquino al Julio Humberto Grondona, donde igual volvió a perder, sumó 20 partidos sin victorias como visitante y se hunde en la tabla de los promedios.

Síntesis

Arsenal de Sarandí (2): 12-Daniel Sappa; 4-Fenando Torrent, 2-Fabio Pereyra, 26-Franco Sbuttoni y 3-Emiliano Pappa; 8-Jesús Soraire, 5-Emiliano Méndez, 11-Gastón Álvarez Suárez y 31-Nicolás Giménez; 16-Juan Cruz Kaprof y 9-Juan García. DT: Sergio Rondina

Colón (1): 1-Leonardo Burián; 18-Gaston Díaz, 24-Guillermo Ortiz, 6-Emmanuel Olivera y 31-Gonzalo Escobar; 13-Alex Vigo, 8-Fernando Zuqui, 28-Marcelo Estigarribia y 23-Christian Bernardi; 25-Braian Galván y 19-Wilson Morelo. DT. Pablo Bonaveri.

Goles: ST 9' Guillermo Ortiz, en contra (A); 14' Wilson Morelo (C); 28' Emiliano Méndez (A); 

Cambios: ST 18' Mateo Carabajal x Torrent (A); 28' Tomás Chancalay x Galván (C); 30' Joel Soñora x Giménez (A); 31' Nicolás Leguizamón x Díaz (C); 34' Santiago Pierotti x Bernardi (C); 35' Ezequiel Cérica x Kaprof (A); 

Amonestados: Méndez, Papa, Pereyra, Kaprof (A); Zuqui yEstigarribia (C). 

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Julio Humberto Grondona, de Arsenal.

Fuente: diez en deportes