Colón - Vuelve

Miércoles 18 de Diciembre de 2019 - 14:37 hs

¿Cómo le fue a Diego Osella en su paso por Colón?

El Loco volverá a dirigir al Sabalero luego de su paso en 2014, donde potenció a jugadores como Lucas Alario, César Meli y Cristian Pavón.

Actualizado: Miércoles 18 de Diciembre de 2019 - 15:07 hs

La dirigencia encabezada por Eduardo Vega y Víctor Godano decidieron a fines de 2013 contratar a Diego Osella como entrenador, luego de su paso por Patronato, y tendría la misión de levantar anímica y deportivamente a un plante, que venía golpeado tras la gran crisis institucional que terminó con la salida de Germán Lerche.

La misión era muy difícil, ya que solamente el club pudo incorporar un solo jugador y se acertó con la contratación de Ezequiel Videla, quien terminó siendo uno de los puntos altos de un equipo que por momentos se dio el lujo de pelear el campeonato. 

Llegó junto a Julio César Toresani, quien sería su ayudante de campo. Sin embargo, tras el descenso, la relación se quebró y terminó en muy malos términos y con los dos afuera del club.

Diego Osella fue confirmado como nuevo entrenador de Colón

En su primer partido, el Sabalero perdió por 3-0 ante Racing, con los goles de Valentín Viola, Gabriel Hauche y Luciano Vietto. El equipo formó con Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, Ezequiel Videla, César Meli y Matías Soda; Jacobo Mansilla y Lucas Alario. Luego ingresaron Facundo Curuchet y Carlos Luque.

Luego llegaron cuatro victorias consecutivas, ante Argentinos (1-0), Quilmes (2-0), River (3-1), Rosario Central (1-0), los empates ante Godoy Cruz (1-1), Gimnasia de La Plata (0-0), San Lorenzo (0-0), una nueva victoria ante Tigre (1-0), una derrota ante Arsenal (1-0), el éxito ante All Boys (1-0), la caída ante Lanús (1-0), la igualdad ante Boca (0-0), el triunfo ante Newell's (1-0), las pardas ante Belgrano (0-0) y Atlético de Rafaela (1-1), las caídas en serie ante Estudiantes (2-0) y Vélez (2-0) y el triunfo ante Olimpo (2-1).

Domínguez felicitó a los hinchas de Colón y puso "Soy Sabalero" desde su celular

En tanto que a su último encuentro en Primera División lo dirigió ante Atlético de Rafaela, en el partido desempate por no descender, en el Gigante de Arroyito, donde el Sabalero perdió por 1-0, con el tanto de Rodrigo Depetris.

En dicho encuentro, el equipo formó de la siguiente manera: Germán Montoya; Luis Castillo, Lucas Landa, Germán Conti y Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, César Meli, Ezequiel Videla y jacobo Mansilla, Martín Luque y Lucas Alario. 

Luego ingresaron Darío Gandín por Luque, Matías Sosa por Bíttolo y Facundo Curuchet por Castillo. Fue expulsado, en tanto, Jacobo Mansilla a los 20' del complemento.

Mientras que en la "B" Nacional, dirigió 16 encuentros: Instituto (0-0), Gimnasia de Jujuy (1-1), Nueva Chicago (3-0), Aldosivi (1-2), Guaraní Antonio Franco (4-1), Argentinos (2-0), San Martín de San Juan (0-4), Ferro (1-1), Douglas Haig (3-1), Boca Unidos (0-0), Instituto (3-0), Gimnasia de Jujuy (0-0), Nueva Chicago (0-0), Aldosivi (2-0), Guaraní Antonio Franco (1-2) y Argentinos (0-2).

Fue reemplazado por Reinaldo Carlos Merlo, quien guió al equipo en el empate 0-0 ante San Martín de San Juan, en el triunfo ante Ferro por 1-0, en la derrota contra Douglas por 1-0 y en la victoria por 3-0 ante Boca Unidos, para ganar la Zona A y ascender a Primera División.

Fuente: Diez en Deportes