Se sabía que estaba todo encaminado, pero faltaban las formalidades: el uruguayo Rafael García se transformó este sábado por la noche en la primera incorporación de Colón. Llega procedente de Nacional, último campeón charrúa, tras rescindir su contrato y estampó la firma para su segunda experiencia en Argentina.
De esta manera, el entrenador Diego Osella ya cuenta con un jugador que solicitó y que no solo puede desempeñarse como marcador central (mide 1,83 metro) sino también de volante defensivo, posición en la que terminó el semestre pasado. Habrá que ver cómo lo piensa el técnico, pero se presume que sería para ser el compañero en la zaga de Emmanuel Olivera o Guillermo Ortiz.
El uruguayo Rafael García es la primera incorporación de Colón en 2020.
— Club Atlético Colón (@ColonOficial) January 5, 2020
El charrúa procede de Nacional de Uruguay, actual campeón de Liga ¡Bienvenido Rafa! pic.twitter.com/lmbqfqaLZJ
Estuvo en un sanatorio de Santa Fe realizándose la revisión médica, estuvo en la práctica vespertina en el predio Ciudad Fútbol, donde conoció a sus nuevos compañeros y por la noche en el Hotel de Campo, metió el gancho.
La primera cara nueva y se esperan por las negociaciones avanzadas por Brian Fernández y Ezequiel Cerutti, con quienes ya habría arreglo, pero algunos detalles demoran sus posibles arribos. Hay que esperar y ver qué depara el destino.