El Colón 2020 ya está en marcha y la ilusión se renovó con la llegada de Diego Osella, quen regresó al club tras su recordado paso por 2014, donde dirigió a un equipo de juveniles que estuvieron a punto de lograr la hazaña de conseguir la permanencia en Primera División.
El nuevo DT quiso adelantar la fecha del inicio de la puesta a punto, pero los jugadores ya estaban licenciados hasta el 3 de enero y le fue imposible acortar el tiempo del descanso.
Sin embargo, en los primeros días las tareas fueron muy intensas y se prevé que en el arranque de la nueva semana las mismas sean del mismo tenor, ya que el Loco pretende tener a todos los jugadores bien afinados desde lo físico.
En cuanto a la conformación del plantel, en las últimas horas llegó el primer refuerzo pedido por el entrenador. Se trata del experimentado defensor central Rafael García, quien viene de ser campeón con Nacional de Uruguay.
Pero esa no fue la única novedad que se dio en el rubro defensores, ya que se conoció que antes que José Vignatti viaje a Vancouver para cerrar la venta de Erik Godoy, Guillermo Ortiz le transmitió su deseo de alejarse de Colón.
Incluso el mismo jugador también le comunicó su decisión a Osella, con quien tuvo un cortocircuito cuando coincidieron en Newell's, lo que deribó en la salida del defensor a préstamo para jugar en Aldosivi de Mar del Plata.
El rosarino, por quien los dirigentes hicieron una inversión de 1.100.000 dólares por la totalidad de su ficha, pretende un cambio de aire luego de dos años y medios intensos, donde pasó de ser capitán a no ser considerado para ser de la partida, y fue siempre uno de los jugadores más criticados por el hincha.
El futuro de Ortiz, si es que consigue llegar a un acuerdo con los dirigentes, sería Godoy Cruz de Mendoza, ya que fue uno de los jugadores apuntados por el entrenador santafesino Mario Sciacqua.
Pero esta no sería la única salida en cuanto a los marcadores centrales, ya que también tendrían chances de rescindir su contratos y probar suerte en otros clubes Damián Schmidt y Lucas Acevedo.