Pese a que tiene un destacado promedio de gol en base a los minutos jugados en Primera División, por ahora Tomás Sandoval no puede asentarse como titular en Colón. Debutó en 2016 y pintaba para ser un goleador en potencia. Tanto es así como hubo ofertas de Italia que fuera rechazadas por ser irrisorias producto de lo que se pensaba que podía valer en el futuro. Sin embargo, nunca pudo enamorar a los técnicos que fueron pasando.
Ahora con la llegada de Diego Osella renovó sus ilusiones y quería mostrarse para pelear un puesto, pero sería la tercera alternativa, si es que no llegue una incorporación, que lo taparía aún más. Por consiguiente, la idea de la dirigencia sería cederlo a préstamo para que tenga rodaje y se potencie.
En su momento hubo rumores que lo emparentaban con Unión La Calera de Chile, pero se esfumó rápidamente. Aunque en las últimas horas Quilmes se habría interesado en tenerlo para afrontar la segunda parte de la Primera Nacional. Facundo Sava, el técnico, lo tiene visto y le habría pasado el nombre a los dirigentes para encarar una negociación.
Por ahora no hay nada oficial, pero no sería extraño que se avance de un momento a otro. Si se consigue un equipo de la Superliga, mejor, pero también será importante la decisión del atacante, que quiere jugar y ve que en Santa Fe la tendrá difícil. El tiempo dirá.
Facundo Sava busca un delantero para completar el plantel. Me cuentan que Tomás Sandoval está en carpeta. #Colón
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) January 15, 2020