Una trágica muerte sacude una vez más a Mar del Plata: un actor se quitó la vida en el hotel Provincia. Esta persona, identificada como Fernando Javier Alonso, de unos 55 años, integraba el elenco de una obra del teatro Auditorium.
El hombre se pegó un tiro y cayó desde un tercer o cuarto piso. "Esto sucedió a las 10 horas, aproximadamente, y estoy en calidad de confirmarte que fue un disparo. Esta persona trabaja en el complejo. Se dio un disparo y cayó al vacío”, relató el notero de Los Ángeles de la mañana.
El secretario de Seguridad municipal, Darío Oroquieta, también confirmó el suicidio. "Esta persona vino a las 10, se hospedó en este lugar (por el Provincial), y a las 10.05 se asomó a la ventana. Allí se dispara en la boca, en un orificio que no tiene salida", precisó.
¿Quién era Fernando Alonso?
Se desempeñaba como encargado del área de extensión cultural del complejo en el que se suicidó y en el que trabajaba desde hace treinta años, pero además tuvo una extensa trayectoria en el arte siendo actor, productor y director teatral.
Alonso tenía 57 años, era fanático del Club Estudiantes de La Plata, papá de tres hijos –dos hombres y una mujer- y más allá de su labor en el Auditorium, también despuntaba el vicio de su vocación siendo protagonista o dirigiendo varias obras de las que se presentaron allí, como por ejemplo, el clásico Romeo y Julieta, del dramaturgo inglés William Shakespeare. También había estado al frente, tanto en el escenario como en la producción y dirección, del exitoso musical folclórico infantil Cazador de sueños, en el que interpretaba a un personaje llamado “El Viejo” que se dedicaba a contar cuentos, y que además de haberse presentado en Mar del Plata también recorrió varias provincias del resto del país entre los años 2012 y 2014.