Sebastián Casis es músico, bajista y compositor y tiene un gran prestigio en la ciudad y en el exterior. Entre las bandas que pasó se destacan Mo´Blues y Chamarras Negras (uno de los mejores tributos a Kiss del país) pero, desde hace un tiempo a esta parte, comenzó a generar canciones en un proyecto que si bien es personal cuenta con el apoyo de grandes músicos locales y de la región.
Luego de un arduo trabajo en octubre de 2019 vio la luz "Una Canción", una composición con ribetes folclóricos donde Casis muestra una letra que busca buscar empatía entre los escuchas tomando como punto de partida la música y la reconciliación dejando atrás distancias y diferencias. El tema ya tiene más de mil vistas en Youtube y cuenta con la interpretación de Sebastián Casís en voces y bajo, Diego Canastrelli en batería, Javier Otamendi en guitarra acústica, Yin Mander en piano, Sergio "Tatú" Zerdá en percusión y Bruno Leurino en guitarra eléctrica. La grabación estuvo a cargo de Bruno Leurino en los Estudios La Tatenguita y la mezcla y masterizado fue de Adrián Forni en Santa Fe Recording.
En diálogo con LT10, el músico, explicó que “es un gran placer la postulación por parte de la discográfica a los Premios Gardel pero, más allá del premio en sí, lo importante es la gente que hizo su aporte desinteresado para que esto esté pasando”.
“Me da gran emoción y me moviliza cuando no esperás nada y llegan estas cosas, sobretodo por lo que respecta a la misión que uno tiene y es lo que vino a hacer a este mundo. En mi caso es la música y siempre trato de ser coherente y perseverante en mi trabajo. Eso dio buenos resultados. Creo que ese es el mayor regalo más allá de ganar o perder. Lo importante es poder darle a la gente una canción y que la gente la escuche. Lo más importante es que la gente la escuche y eso es impagable", destacó el músico.
Consultado sobre donde recibió la noticia, respondió que fue en el auto cuando se traladaba por la ciudad. “Me enteré, paré el auto, y lo primero que quise fue agradecer y lo hice en las redes sociales”.
Siguiendo la charla y ya hablando sobre los premios, Casis destacó que “ganar no es el propósito y en todo caso sería la consecuencia”.
“El propósito es hacer música y que haya personas que se tomen tres minutos para escuchar una canción y que sientan algo”, finalizó.