Los misterios que comprenden el Sistema Solar y el resto del Universo no dejan de asombrarnos y de generar interrogantes sobre lo que pueda llegar a haber o habitar más allá de la Tierra. Astrónomos del telescopio solar Daniel K. Inouye (DKIST), en Maui, Hawaii, presentaron una impresionante foto de la superficie del Sol que es la de mayor resolución tomada a la fecha.
Las imágenes revelan una superficie dividida por celdas, similar a las piezas que se forman en un desierto de tierra seca. Cada celda que se ve en la imagen tiene el tamaño aproximado del estado de Texas en EEUU (700 mil kilómetros).
“Ahora podemos ver los pequeños detalles del objeto más grande de nuestro sistema solar”, dijo Thomas Rimmele, director del observatorio solar sobre la imagen, capturada el 10 de diciembre, cuando los astrónomos pusieron a prueba los equipos ópticos.
El DKIST, ubicado en la cima del volcán Haleakala, en Maui, puede obtener imágenes con una resolución cinco veces mayor que otros telescopios, con capturas que pueden registrar un área pequeña de la superficie del Sol de unos 30 kilómetros.