Tecnología - Confusión

Viernes 31 de Enero de 2020 - 17:09 hs

Viral: la campaña de Starbucks que generó todo tipo de burlas en las redes

Lleva el nombre “No todo está escrito” y consiste en sacar el menú por un día, “para que al entrar a la tienda sea a nosotros a quienes mires y con quien hables”.

Una curiosa campaña de Starbucks Argentina se viralizó esta semana en las redes sociales. Lo llamativo es que la viralización de esta publicidad no fue producto del mensaje de la confitería en sí, sino debido a la réplica de un usuario de Twitter.

La campaña lleva el nombre “No todo está escrito” y consiste en sacar el menú por un día, “para que al entrar a la tienda sea a nosotros a quienes mires y con quien hables”.

Los usuarios de Twitter, sin embargo, no tomaron con tanta liviandad lo que intentó ser una propuesta en principio ingenua y atinaron a teorizar sobre el mensaje oculto detrás de esta campaña.

“-Che, aumentamos los precios y no llegamos imprimir los menús nuevos. Llamá a los de marketing.

Los de marketing:”, escribió el usuario Pablo quien consiguió más de 50 mil “me gusta” más que la publicación original.

Acto seguido replicaba la campaña: “Nosotros los baristas creemos que las cosas importantes no se encuentran en un menú sino en las personas, porque la receta para encontrar tu bebida favorita está en conocernos. Por eso durante un día sacamos el menú, para que al entrar a la tienda sea a nosotros a quienes mires y con quienes hables, porque saber sobre vos es la mejor forma de poder prepararte lo que más te gusta“, cierra el comunicado.

Los más resonantes

“Starbucks en pedo”, escribió rápido de reflejos el usuario @fedepiri.

“- Bienvenido que va a ordenar?

– Quiero una porción del cielo en tus ojos precioso

– Enseguida, tomamos debito, credito, o su mano en matrimonio, porque usted es hermoso”, simuló otro usuario.

“Che, digan que aumentaron los precios y ya. No era tan complicado” , suguirió otra usuaria.

Sin embargo, otros se tomaron la publicación más en serio y le reprocharon al local: “Totalmente ineficiente para los empleados y ni hablar para los clientes. Una pérdida de tiempo, de energías, un garrón, malísimo por donde lo veas. Dame la carta que elijo y me traés lo que quiero”.

Pese a las críticas, el local de café ratificó la campaña y la llevó a cabo. A través de la cuenta de Twitter compartió un video con la experiencia de los clientes que se encontraron con la ausencia del menú al ingresar al local. Al principio confundidos, las personas no entienden bien la propuesta, pero según constata la grabación algunos quedaron encantados: “La barista una fenómena, me ayudó”. “Como que te hace bajar un cambio, charlar un rato y eso está buenísimo”, dijeron algunos de los consultados.

Fuente: Nexofin