Una situación sumamente tensa tuvo lugar en la noche de entrega de los premios "Estrella de Mar" en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
La ceremonia transcurría con total normalidad hasta que tocó el turno de la terna a "Mejor director marplatense". Marcos Moyano, nominado por la obra "La Mueca", ganó y subió a recibir el galardón.
El director comenzó con un agradecimiento al jurado por su valentía y recordó que, según trascendidos, gente "de muy arriba" en el municipio había pedido que "no fueran ternados ni premiados".
Moyano acusó que el problema de quienes votaban era con su madre, la referente del centro cultural "El Séptimo Fuego", Viviana Ruíz. "La sangre de Viviana Ruíz corre por mis venas", dijo. Acto siguiente, el hombre sacó de un paño que llevaba en la mano un cuchillo, levantó su brazo y se provocó "un corte". En el escenario se encontraban sus dos pequeños hijos.
Tal fue el nivel de violencia en esta "performance" que la la Reina del Mar que se encontraba en el escenario se descompensó y debió ser atendida por médicos en el lugar. El responsable de "Revista Central", Martìn Sala, intentó detenerlo como puede apreciarse en los videos.
Con el correr de los minutos pudo precisarse que todo formaba parte de un "acting" y que Moyano no había intentado quitarse la vida, como se especuló en un principio.