Tecnología - Actualizaciones

Jueves 06 de Febrero de 2020 - 17:38 hs

Ya se puede responder las historias de Instagram con un GIF

La noticia se ha dado a conocer a través de la cuenta oficial de Instagram en Twitter, en donde explican que para hacer uso de la nueva función hay que actualizar la aplicación

Los archivos GIF, un tipo de imagen animada divertida que es uno de los formatos gráficos más usado en las aplicaciones de mensajería instantánea, también podrán ser usados para responder historias de Instagram a partir de ahora.

Responder a las historias de Instagram con GIFs se podrá hacer directamente desde la app luego de ser actualizada

Para lograr esto, Instagram trabajó con GIPHY, una base de datos online y un motor de búsqueda con gran contenido de GIF, responsable de muchos de los GIF que pueden compartirse en las Stories, o de los que pueden enviarse a través de los mensajes directos, para que a partir de ahora también sirvan de respuesta a las Stories.

El nuevo proyecto en el que Instagram y GIPHY han trabajado permite que los usuarios puedan responder a las historias de la red social, con GIF animados y no con enlaces. La noticia se ha dado a conocer a través de la cuenta oficial de Instagram en Twitter, en donde explican que para hacer uso de la nueva función hay que actualizar la aplicación a su más reciente versión. 

Para Instagram esta nueva funcionalidad en las respuestas a las historias incrementará las oportunidades de los usuarios de interactuar de forma variada con las Instagram Stories de los contactos o personas a las que siguen. También si se es usuario de GBoard, el teclado virtual de Google; se puede buscar el GIF apropiado a través de él y responder directo en las historias de Instagram.

Pese a que esta actualización no es que sea algo revolucionario, seguramente será bien recibida por los usuarios, quienes tendrán otra forma de reaccionar antes las Instagram Stories. Si quieres probar esta nueva actualización por todo lo alto con tus propios GIF, aquí puedes ver cómo hacer uno usando cualquier vídeo de YouTube.

Fuente: TreceBits