Tecnología - Actualizaciones

Domingo 09 de Febrero de 2020 - 11:50 hs

La nueva herramienta Instagram te aconsejará a quién dejar de seguir

La función permite separar en distintas categorías a los usuarios que se ve más en el feed y con los que más o menos se interactúa.

Instagram lanzó una función llamada “categoría de seguimiento”. Eso permite separar en distintas categorías a los usuarios que se ve más en el feed y con los que más o menos se interactúa.

Desde ahí, los usuarios pueden notar quienes tienen menos incidencia en su perfil y ya están apartados en una categoría para poder dejar de seguirlos.

“Nosotros buscamos acercar a las personas a las personas que les importan y a las cosas que les interesan. Pero sabemos también que los intereses y las relaciones pueden evolucionar o cambiar“, dijeron desde Facebook, que es la empresa dueña de la red social.

Y agregaron al respecto: “Ya sea una graduación o mudarse de ciudad u obsesionarse con un nuevo interés, queremos que sea más fácil administrar las cuentas a las que los usuarios siguen para que representen de mejor manera sus gustos y pasiones”.

La función es muy útil si se quiere reducir la cantidad de cuentas que se sigue. Además que también limpia el feed de los contenidos a los que no se les suele prestar atención. Aún así, hay que tener en cuenta que el algoritmo de la plataforma digital sólo tiene analizada la actividad de los últimos 90 días.

La actualización que de inmediato generó repercusión ya está disponible para Android y IOS aunque ya reportó algunos errores en Android y funciona más lentamente que en los dispositivos Apple. Desde Facebook, anunciaron que lanzarán un parche corrigiendo esos bugs en estos días.

Fuente: Nexofin