Tecnología - Celulares

Domingo 09 de Febrero de 2020 - 13:08 hs

Netflix consumirá mucho menos con el modo “ahorro de datos”

El servicio incorpora un nuevo códec de vídeo que comprime mucho más la información del contenido elegido para reproducir.

Si alguna vez te quedaste sin datos móviles en la mitad de una película, entenderás la importancia de cambio de Netflix. La plataforma será más eficiente en el consumo de datos, para evitar ese mal momento.

Una parte del consumo depende de las terminales que se utilicen: no es lo mismo reproducir contenidos en dispositivos potentes y modernos, que hacerlo en uno con muchos años, donde la tecnología resulta obsoleta.

Pero salvando esa influencia, Netflix puede hacer lo suyo para mejorar el servicio, y disminuir el consumo ahorrando megas en la tarifa de datos. Para lograr este cambio positivo, Netflix incorpora un nuevo códec de vídeo que comprime mucho más la información del contenido elegido para reproducir.

Este nuevo códec se llama AV1, y es el que permitirá un importante ahorro en los datos que gastamos. Para activarlo, solamente hay que usar el modo “ahorro de datos”. Con el códec anterior, llamado x264, se consumía entre un 35 y un 50% más de datos, y el AV9, que se utilizaba en algunos contenidos específicos, un 20% más.

De esta manera, el formato de video lega más comprimido, por lo que necesita que la terminal tenga un procesador potente, y puede llegar a consumir un poco más de batería. Aún no hay una lista oficial de los dispositivos compatibles con esta nueva tecnología, que ya está disponible en algunos de los contenidos de Netflix.

Ya no habrá que depender de la red de Wi Fi: en cualquier lado se podrá disfrutar una película entera, sin que te interrumpan los mensajes de advertencia de uso de datos.

Fuente: CienRadios