Facebook comenzó a lanzar en las interfaces de algunos usuarios el rediseño de su versión de escritorio que planea desde el año pasado, y en el que incluye la posibilidad de activar un modo oscuro.
Como suele ocurrir en este tipo de actualizaciones, se trata de un despliegue progresivo, y de momento sólo está activo para un pequeño porcentaje de usuarios. Cheyenne MacDonald, una editora de Input, ya tuvo la posibilidad de probarlo, y así es como se ve:
La nueva versión de escritorio recuerda mucho a la interfaz que tiene la versión móvil de Facebook, con iconos más grandes, más coloridos y de formas más redondeadas.
De hecho, si nos fijamos en la publicación que aparece, la ventana también tiene los bordes redondeados. Cheyenne se quejó de que ahora las publicaciones ocupan casi toda la pantalla (nuevamente, igual que en la experiencia móvil) y que en un MacBook de 13 pulgadas ha tenido que alejar el zoom del navegador un 50% para poder ver dos posts al mismo tiempo.
También existe un modo oscuro, que se puede ver en funcionamiento en el siguiente vídeo promocional:
People will start seeing some of these updates in the Facebook app right away, and the new desktop site will come in the next few months. pic.twitter.com/AQcNZPN1jW
— Facebook (@Facebook) April 30, 2019