Cultura - Verano en Santa Fe

Jueves 13 de Febrero de 2020 - 11:59 hs

Fin de semana en el Mercado Progreso

Entre el jueves y el sábado, en el Mercado Progreso, se podrá disfrutar de Noche de Luna Lila, de la Peña de Sonamos Latinoamérica y una nueva edición del Club del VHS y del Vinilo.

Las propuestas de Verano Capital en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) continúan este fin de semana con tres encuentros culturales para disfrutar de música en vivo, poesía y ferias, entre otras propuestas.
El jueves a las 21, la noche se tiñe de violeta con música en vivo de Proyecto Chinar y Candela Fernández, poesía de Agustina Ferrand y Flor Kimono (Flor Ordiz) y una feria de la Cámara de Mujeres, Empresarias y Emprendedoras Santafesinas (CAMEED). Las mujeres y las disidencias serán protagonistas de esta nueva edición de Noche de Luna Lila, donde también se podrá ver “La transformance”. Se trata de una muestra fotográfica realizada durante 2019 por las personas que participaron del Taller de Existencias Trans, coordinado por Eugenia Zorzutti. La Dirección de Mujeres y Disidencias de la Municipalidad recupera para este evento, las fotografías que realizaron Victoria Vázquez, Yasmín Fazzio y Emilia Mosso de Fotógrafas Feministas de Santa Fe; y Gisela Curioni, quien además es integrante de Periódicas. La foto “La maternidad trans” fue realizada por Pablo Kauffer.

Viernes de peña
El viernes a las 21, se realizará la primera edición del ciclo de Peñas del Sonamos Latinoamérica que contará con la presencia de músicos nacionales e internacionales. Desde la organización detallaron que participarán Tajamar Trío, que llegarán desde Lincoln, provincia de Buenos Aires; el trío chamamecero de Gustavo Reynoso, de Entre Ríos; y desde Venezuela, Latinoamérica en Arpa y Juan Ortíz. La entrada tendrá un valor de 100 pesos, y habrá servicio de buffet.

Club del VHS y del vinilo
La propuesta para el sábado, también desde las 21, llega de la mano del Club del VHS y del Vinilo. En el comienzo, se proyectarán videoclips y capítulos de los Simpsons, y La Troupe realizará la intervención “Pareja de vinilo”. Luego tocará el DJ Lks-Ga y habrá música en vivo con la banda de rockabilly Golden Days. En paralelo, se podrá recorrer una feria de antigüedades, libros y objetos, y stands gastronómicos.
Finalmente, el público podrá elegir qué película ver, votando entre opciones que seleccionó previamente el grupo Relámpago Verde: Gremlins (1984), ¿Quién engañó a Roger Rabbit?' (1988) y E.T (1982). La entrada es libre y gratuita.

Fuente: Prensa Cultura Municipalidad de Santa Fe